Fichar a buen precio y vender caro, clave para el comprador del Sporting

Francisco Rodríguez / A.V.M.

SPORTING 1905

Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri

Un modelo de trabajo para construir plantillas competitivas

21 jun 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El proyecto del Grupo Orlegi en el mundo del fútbol comenzó hace 9 años en el Club Santos Laguna, donde con la dirección de la empresa liderada por Alejandro Irarragorri el club mexicano ha ganado 3 Ligas, 1 Copa MX y 1 Copa de Campeones.

Todos estos éxitos deportivos no son fruto de la casualidad, más bien de un modelo de trabajo donde comprar a buen precio y vender caro forma parte del proceso para construir plantillas competitivas frentes a presupuestos que en un primer boceto son superiores, se trata de "hacer más con menos".

Desde la temporada 2013/2014, la entidad centroamericana ha ingresado 78 millones de dólares en ventas de futbolistas y ha gastado 45 millones, dejando un superávit de 33 millones en total, lo que demuestra que a largo plazo los números cuadran en ese sentido. Bien es cierto que las operaciones son mucho más complejas que todo eso, teniendo que analizar las primas por fichajes, los respectivos contratos, las comisiones de cada gestión y otros gastos, pero sí ayuda a la hora de trazar una radiografía.