Orlegi retirará a Javi Rico de director deportivo del Sporting

Alejandro Vigil Morán / D.S.

SPORTING 1905

Javi Rico
Javi Rico Real Sporting

El grupo mexicano sigue avanzando en la toma de control

22 jun 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

El Grupo Orlegi sigue dando pasos para tomar el control del Real Sporting de Gijón y según avanza La Nueva España, el sustituto de Javi Rico en la dirección deportiva será Gerardo García, agente FIFA gijonés y sportinguista. Se trata de un profesional con buenas referencias en el sector después de hacer carrera en You First Sports, siendo relevante en los mercados de México y Francia.

Además del apartado profesional, Orlegi también valora el personal, en el que Gerardo fue pionero a nivel de agentes a la hora de sumarse a la iniciativa Common Goal, donando el 1% de su salario para causas justas, un proyecto de Juan Mata con calado internacional. En ese sentido, también se valoran otros nombres asturianos por parte de Orlegi para reforzar la parcela deportiva de manera inminente.

Según fuentes consultadas del sector, Gerardo representa uno de los múltiples nombres que ha dado el salto desde la empresa You First hacia clubes profesionales referencia en el mundo del deporte. Si bien se trata de una agencia de representación, en ella se forman y desarrollan diferentes perfiles que han destacado posteriormente en la gestión y dirección de proyectos de primer orden deportivo: desde Víctor Orta, actual director deportivo del Leeds United de la Premier League y caso más reconocido para el aficionado al fútbol, a Israel González, un joven técnico que bajo la tutela de Aíto García Reneses ha llevado al Alba Berlín a conquistar de nuevo títulos en el baloncesto germano, quedando ahora como su líder visible, y pasando por el actual jefe de ojeadores de Los Ángeles Lakers, que también pasó parte de su carrera como empleado en You First y que representa otro de los múltiples perfiles profesionales que emanan de la multinacional agencia de representación.