Así será la estatua de Quini en El Molinón

D.S.

SPORTING 1905

Proyecto de estatua homenaje a 'Quini'
Proyecto de estatua homenaje a 'Quini'

Nuevo homenaje a su leyenda

23 jun 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

Más reconocimientos a su grandeza. Enrique Castro 'Quini', o El Brujo, como le gustaban apodar, sumará al apellido que ya luce en el feudo municipal gijonés, el histórico El Molinón, una estatua a su vera. Este nuevo homenaje para la leyenda del Real Sporting de Gijón coincidiría a su vez con el que hubiera sido su 73 cumpleaños.

Será una pieza en bronce, a tamaño real, y con base de mármol verde. Ya está en manos del reconocido artista gijonés Carlos García, que en su trayectoria cuenta con obras como las dedicadas al cura de La Calzada José María Bardales o a Anselmo López, uno de los fundadores del Sporting, aunque también cuenta con una obra mucho más mediática e internacional al realizar un busto de Cristiano Ronaldo, lo que le dio mayor repercusión a su extenso trabajo.

El escultor asturiano lleva casi dos meses trabajando en el proyecto como él mismo ha declarado, con la intención de que esta pueda ser inaugurada el próximo 23 de septiembre, fecha fijada como objetivo por el Ayuntamiento de Gijón y coincidente con el aniversario de nacimiento de la leyenda rojiblanca.