Orlegi pide ayuda a leyendas del Sporting para resucitar el club

A.V.M.

SPORTING 1905

Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri

Consideran cada análisis para conocer mejor el club

25 jun 2022 . Actualizado a las 23:57 h.

Conocer el entorno en profundidad y analizar cada aspecto del club en todos sus ámbitos -deportivo, económico, financiero, societario, etc.- es una premisa básica para el Grupo Orlegi antes de apostar sus fichas en la adquisición de una Sociedad Anónima Deportiva. Alejandro Irarragorri así lo resalta en diferentes declaraciones públicas; "tenemos que entender en qué región estamos", un pilar sobre el que edificar su proyecto de club, que va más allá de la parcela deportiva o del primer equipo. Esa filosofía les acompaña allá donde van, también en el Real Sporting de Gijón, donde han recabado toda la información que les fuese útil para conocer en profundidad la estructura del club, su trabajo y su historia y relación con la afición.

Para ello, representantes dentro de la estructura del Grupo Orlegi han mantenido contactos con diferentes personalidades del mundo del fútbol profesional que tienen un fuerte vínculo con el Real Sporting. Ex jugadores, ex técnicos, gente importante y conocedora de la casa y que han tenido reparos en estar dentro o cerca del club en la era de la familia Fernández en un tiempo más reciente. Valoraciones cercanas y con conocimiento del trabajo que se hace y se deja de hacer en Mareo para hacer más suave su entrada en la entidad, conociendo a través de estos informes dónde están los principales puntos de mejora del Sporting tanto al respecto del primer equipo como de la cantera.

Se trata de consejos de nombres muy relevantes en el fútbol nacional e incluso internacional, que prefieren no desvelar su nombre por respeto a los profesionales de la casa, pero confirman estos hechos a Sporting1905. Además, también en el marco del deseo de Orlegi de poner en valor la historia viva del club al igual que ocurre con el centenario estadio de El Molinón. Factores que pueden ayudar a la expansión de la marca Sporting en el extranjero.