Arranca el mercado de fichajes de ex del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Cop
Cop

Movimientos internacionales

26 jun 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

Cruce de caminos. Dos viejos conocidos para la afición del Real Sporting de Gijón, el delantero Duje Cop y el extremo Jorge Franco Alviz 'Burgui', se reencontrarán en su carrera deportiva en el HNK Sibenik de la primera división croata. Ambos compartieron vestuario en la escuadra rojiblanca en Primera División, en la temporada 16/17, la última en la máxima categoría para el Sporting. Bajo el liderazgo de Abelardo primero y de Rubi después, los dos futbolistas, uno cedido por el Real Madrid y el otro por el Cagliari italiano, fueron importantes aquella campaña superando la treintena de partidos.

Los números que arrojaron extremeño y croata no fueron nada malos en Gijón. Burgui firmó 2 goles y 4 asistencias en 34 encuentros, mientras que Cop anotó 9 tantos y repartió 3 pases de gol en 31 participaciones. A pesar de su rendimiento, el descenso fue inevitable. A partir de entonces ambos siguieron su camino, pasando por diferentes equipos en España como Alavés y Zaragoza en el caso de Burgui o Valladolid en el de Cop.

El croata, fiel a su perfil, tuvo mayor proyección internacional, defendiendo los colores del Standard Lieja antes de volver a su país para enrolarse en el Dinamo Zagreb tras su paso por Gijón. Esta última temporada, el punta estuvo cedido medio curso en el Celje, equipo de la liga eslovena. Una fórmula que el conjunto croata repetirá esta campaña, confirmando recientemente una nueva cesión para Cop, esta vez dentro de sus fronteras, para defender los colores del HNK Sibenik, equipo al que Burgui llegó libre en el mes de febrero tras más de medio año sin equipo tras desvincularse del Alavés. Este fue el principal hándicap para el extremeño, que aún no ha conseguido debutar en partido oficial con su equipo en el fútbol croata. Ahora, ambos volverán a formar dupla en la preciosa ciudad bañada por el Adriático.

Otro cruce de caminos apunta a darse en la India

Mismo destino, aunque más cercano en el recuerdo para el aficionado sportinguista, parece que van a tomar otros dos ex del conjunto rojiblanco. Se trata del delantero Álvaro Vázquez y el central Marc Valiente, que se reencontrarán en el FC Goa de la India. El primero de ellos ya ha sido confirmado de forma oficial por el club, mientras el segundo es oficioso, a falta de finiquitar trámites burocráticos para hacerse público.

Con una temporada de diferencia, Álvaro y Marc abandonaban la disciplina del Real Sporting. El delantero, que no terminó de ganar regularidad y confianza, trató de reencontrarse en el fútbol indio, hacia donde salió para enrolarse en las filas del Kerala Blasters. Las cosas le han ido mejor por allí al catalán, firmando 8 goles y 2 asistencias en 23 partidos del campeonato indio. Valiente, en un contexto bien diferente, siendo más veterano y atravesando problemas físicos que le impidieron tener mayor regularidad en los planes de los distintos técnicos del Sporting esta temporada, buscará en la India uno de los últimos contratos de su carrera.

Ambos coincidieron entre los años 2019 y 2021, llegando con apenas días de diferencia en el verano del 19, exceptuando, eso sí, los meses que el delantero pasó cedido en el Sabadell. En el FC Goa ocuparán plaza de extranjero, donde coincidirán con el también español -y capitán del club- Edu Bedia, ex entre otros del Real Oviedo.