Cuéllar, candidato a capitán del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Cuéllar
Cuéllar LaLiga

Habrá cambios en los portadores del brazalete

26 jun 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

Será una variación menor dentro de la gran metamorfosis que se espera en el seno del Real Sporting de Gijón con la llegada de la nueva propiedad. Esta, por el contrario, no dependerá de las decisiones del Grupo Orlegi, sino que será una cuestión de vestuario. La salida confirmada de 2 de los 4 capitanes de la plantilla rojiblanca, Marc Valiente y Jean-Sylvain Babin, además de la incertidumbre que rodea para este verano a las otras dos figuras, Diego Mariño y Pablo Pérez, que finaliza contrato la próxima semana, obliga a que haya cambios también en cuanto a los representantes de la capitanía sportinguista.

En el Real Sporting se mantiene la tradición de que aquellos que más tiempo en el vestuario sean uno de sus líderes, siendo portador del brazalete de capitán. En esta filosofía se pueden encontrar sus pequeños asteriscos, con alguna decisión del técnico de turno o de la propia plantilla, sobre todo en lo que representa a la figura del cuarto capitán, donde no siempre prevalece esta tradición. El último curso ese rol lo ocupó Marc Valiente, que llevaba menos tiempo con el grupo que Aitor García o Uros Djurdjevic, por ejemplo.

El onubense podría ser un candidato para esta próxima temporada, pasando ya tres cursos y medio en Gijón. Sin embargo, otro de los pesos pesados del vestuario rojiblanco, Iván Cuéllar, apunta a ser un aspirante consolidado para este rol. El guardameta es el futbolista con más partidos defendiendo la elástica sportinguista en la plantilla actual. No solo su veteranía, también su personalidad, lo erigen como uno de los más carismáticos tanto de puertas para adentro como de cara a las relaciones públicas con la prensa y afición. A sus 38 años, con contrato hasta junio de 2023, Cuéllar afronta su undécima temporada en Gijón, la segunda de forma consecutiva en esta nueva etapa defendiendo las porterías de El Molinón.

Es esta discontinuidad en su carrera como rojiblanco lo que le privó de ser uno de los capitanes la temporada pasada. Esto, al menos, en lo oficial, pues en lo oficioso siempre fue una personalidad fuerte dentro del vestuario. Cuéllar, incluso, llegó a ser el portavoz en arengas previas a los partidos, sobre todo en el tramo final de la temporada, con el Pichu ganando un puesto como titular y bajo la confianza de Abelardo, que valora positivamente el tener en el vestuario a futbolistas del carácter, veteranía y personalidad del extremeño.

Resulta una incógnita aventurar, más aún a falta de conocer más movimientos de salida -especialmente-, quiénes serán los cuatro capitanes de la próxima temporada. Mariño puede ser el único que soporte la limpia que ha habido en la plantilla entre los que representaban la capitanía rojiblanca, pudiendo sumar a su compañero en la portería como uno de los portadores del brazalete para la 22/23. Sea como fuere, por galones y trayectoria en Gijón, Cuéllar es una apuesta segura en ese sentido dentro de una plantilla sin demasiado recorrido en el primer equipo en líneas generales salvo Djuka, Aitor o Pedro.