David Guerra será el nuevo CEO del Sporting

Dani Souto / Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra

Pieza clave de Orlegi

26 jun 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

Continúan perfilándose diferentes roles y cargos de responsabilidad dentro de la estructura de Orlegi Sports a su llegada al Real Sporting de Gijón. Es el caso de David Guerra, actualmente jefe de desarrollo de negocio del Grupo Orlegi en Estados Unidos, hombre fuerte en el organigrama de Alejandro Irarragorri y con experiencia y conocimiento en el fútbol norteamericano. El abulense ocupará el cargo de Director ejecutivo de la entidad asturiana.

Graduado en periodismo y con un MBA en dirección y gestión de negocios, su trayectoria ligada inicialmente al mundo de la comunicación para posteriormente enrolarse en funciones relacionadas con el marketing y la gestión le han hecho ser una figura clave en el desarrollo del negocio de Orlegi en el continente norteamericano, región en la que acumula el grueso de su trayectoria.

Guerra acumula más de 15 años de experiencia internacional trabajando en la industria del deporte y del entretenimiento en diferentes posiciones. Comenzó su carrera contando historias en la radio, tal como él mismo define, trabajando en España en medios como la Cadena Cope o Radio Marca, y ahora lidera proyectos de marketing y negocio dentro de organizaciones internacionales como Orlegi, su último destino. Entre medias, desde estrategia a desarrollo de marcas pasando por gestión de proyectos o desarrollo de negocio, ha podido trabajar con algunas de las marcas más conocidas y los deportistas más valorados en el mundo como Leo Messi, Rafa Nadal o Pau Gasol.

En lo referente al fútbol, Guerra suma experiencia de dos años trabajando para LaLiga en norteamérica, comenzando como coordinador de comunicaciones internacionales, llegando a liderar el departamento, pasando también por ser líder del proyecto de las operaciones de LaLiga en Estados Unidos, además de diferentes proyectos en la ciudad de Nueva York.

Desde su llegada a Orlegi Sports en octubre del pasado 2021, Guerra se ha encargado de liderar los esfuerzos de desarrollo de negocio en Norteamérica para todas las propiedades de Orlegi Sports, incluyendo Atlas FC, el bicampeón de la Liga MX, y Club Santos Laguna. El español fue responsable de la generación de negocio y crecimiento en la región, con especial foco en tres áreas: ventas, academias y relaciones comerciales y de esponsorización, coordinando equipos multidisciplinares en México y Estados Unidos para la activación de esa estrategia, con el objetivo de desarrollar relaciones de negocio sostenibles y rentables buscando crear e implementar la estrategia de negocio para el mercado Hispano.

Experiencia con David Villa

El abulense, afincado en Nueva York, trabajó para David Villa en su proyecto estrella en Estados Unidos, el Queensboro FC, equipo propiedad del asturiano desde su retirada en norteamérica. Una idea que desarrolló acompañando a la mano derecha del ex del Sporting, Víctor Oñate. Guerra estrechó un vínculo importante con el 'guaje' en su trabajo en la ciudad neoyorquina, liderando proyectos con él relacionados con la comunicación desde el año 2017.