Los 16 fichajes de los rivales del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Bodiger, fichaje del Granada
Bodiger, fichaje del Granada

6 equipos más se han estrenado en el mercado

26 jun 2022 . Actualizado a las 18:27 h.

Nos acercamos al mes de julio, momento clave a partir del cual muchos futbolistas con contrato en vigor hasta el día 30 de este mes -el próximo jueves- quedarán desvinculados de sus clubes. Aunque llevan siendo libres de negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, este es un momento a partir del cual comienzan a acelerarse las negociaciones y los procesos.

El Real Sporting de Gijón llega para dicha fecha pendiente de desbloquear su actividad en el mercado, que solo contiene el traspaso confirmado en propiedad de Fran Villalba hace dos días. El proceso de venta en el que se mantiene inmerso el club y que parece que dará ya con la firma definitiva para la llegada de Orlegi mantiene en vilo tanto operaciones de entrada avanzadas, como el caso de Pablo Insua, así como las de salida, con el futuro de muchos futbolistas con contrato por resolver y otros que sí finalizan el jueves como Pablo Pérez, pendientes de los acontecimientos y de posibles reuniones.

Mientras tanto, en La Liga Smartbank las cosas sí van avanzando, aunque por el momento de manera paulatina, pero ya se nota el arranque del mercado. Si bien los primeros movimientos tardaron más en llegar, los equipos parece que van tomando carrerilla, aunque con un mercado que arranca siempre a un ritmo muy bajo. Contando con la llegada de Villalba al Sporting, en la categoría de plata se contabilizan por el momento 17 altas nuevas, pero la del valenciano es la única que contempla una cifra de traspaso.

Se duplican por tanto los movimientos desde nuestro último repaso, con varios equipos debutando en la lista de transferencias. Burgos, Leganés, Ibiza, Mirandés, Granada y Málaga son los 6 conjuntos que han acudido recientemente al mercado por primera vez este verano para reforzar sus plantillas con nombres que debutarán en la categoría y otros más veteranos llegados incluso de Primera División para sumar experiencia y partidos a sus espaldas a la Segunda División.

Destacan movimientos como los de Yann Bodiger al Granada tras finalizar contrato en el Cartagena. El centrocampista francés iba a ser uno de los más cotizados en el mercado de Segunda División tras su buena temporada, recalando finalmente en uno de los aspirantes a luchar por la zona alta de la clasificación al ser uno de los descendidos de Primera. Precisamente el conjunto efesé protagoniza otro fichaje interesante para cubrir la baja del galo con la contratación del veterano Mikel Rico, que acababa contrato en la SD Huesca. Otro que se ha movido bien en su estreno es el Leganés, contratando al delantero Dani Raba, ex canterano del Villarreal que salía libre del Granada. El Málaga, por su parte, ha decidido tirar de experiencia en sus primeras contrataciones con las llegadas de Manolo Reina (37 años) y Juanfran (33), que retornarán a la Segunda División. Con más de 150 bajas en total entre cedidos que retornaron a sus clubes y jugadores que acaban contrato la próxima semana, aún queda mucha tela por cortar en el mercado de LaLiga Smartbank.

Movimientos confirmados hasta la fecha

  • REAL SPORTING: Fran Villalba*
  • Deportivo Alavés: Xeber Alkain y Salva Sevilla
  • Cartagena: Luca Sangalli y Mikel Rico
  • Albacete: Riki Rodríguez
  • SD Huesca: Patrick Soko
  • Racing de Santander: Rubén González
  • SD Eibar: Ríos Reina
  • Burgos: Borja González
  • CD Leganés: Dani Raba
  • SD Ibiza: Daniel Fuzato y Álvaro García
  • CD Mirandés: Raúl García
  • Granada: Yann Bodiger
  • Málaga: Manolo Reina y Juanfran