La venta del Sporting será una de las más caras de la historia

A.V.M.

SPORTING 1905

Fernández Sporting
Fernández Sporting

Fuerte inversión de Orlegi para llegar a tierras asturianas

27 jun 2022 . Actualizado a las 21:30 h.

Llega la semana clave en la que el Real Sporting de Gijón entrará al selecto club de los conjuntos más caros de la historia de la Segunda división española.

Toda vez que la aprobación del Consejo Superior de Deportes retrasó la firma prevista para la semana pasada, una gestión que resulta obligatoria para aquellas compra-ventas de un paquete accionarial que supere el 25% total de una Sociedad Anónima Deportiva y que generalmente se suele realizar cuando se acaba la Due Diligence, pero las prisas mexicanas han adelantado el proceso, tanto en la entrega de la documentación al Gobierno como a la hora de analizar las cifras del Sporting, que al estar mejor expuestas que en tiempos de García Amado también han acelerado la fase de estudio evitando renegociar cada aspecto destapado.

Precisamente esta semana se presentaba en sociedad Blue Crow Sports, el grupo inversor que ha pagado 39 millones por el 99% del C.D. Leganés. La tercera mayor venta de la categoría de plata hasta que sea desbancada por la rojiblanca en los próximos días, con una valoración superior a los 60 millones por el 100% del Sporting, porcentaje que no llegará a controlar el Grupo Orlegi porque la familia Fernández solo domina algo más de un 70% a través de tres vías: un 40% mediante la sociedad 'Por el Futuro y la Estabilidad del Club' -la mitad es de la familia De Caldas-, un 24% por la Compañía Castellana de Negocios 2007 S.L. y a nivel particular rondarían el 10%.