David Guerra: «El objetivo es el ascenso del Sporting»

D.S.

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra Real Sporting

Presentación del nuevo Consejo de Administración

29 jun 2022 . Actualizado a las 01:43 h.

Escasas horas después de hacerse oficial el traspaso del principal paquete accionarial del Real Sporting de Gijón desde la familia Fernández hacia el Grupo Orlegi, el nuevo Consejo de Administración compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Molinón para explicar su proyecto deportivo y todas las cuestiones que se les presentaran en el que supone su desembarco empresarial en Europa.

Declaraciones de Alejandro Irarragorri:

"Muchas gracias a todos los presentes, se nota el peso de esta centenaria historia. Se nota una fuerza indescriptible, agradezco mucho a Joaquín el recibimiento, nos ha traslado el sentimiento de sus partidos con el Sporting."

"Para nosotros hacer ciudad es fundamental. Llevamos 17 años y visualizamos un deporte que se convierte en entretenimiento. Todo empezó en Inglaterra al comienzo de los 90, buscando mercados fuera de la isla, entonces pensé que México es el único país con dos mercados contando el de los latinos en Estados Unidos."

"El origen de fútbol es social, generar valor, en la medida que se fue industrializando esto requería de una distinta forma de hacerlo. Villalva es una pieza clave de esta gestión, me alegra tenerlo aquí a mi lado. Los directivos de Orlegi son una parte fundamental de nuestra gestión."

"Mañana es el patrón de Gijón y no es casualidad. Lo que nosotros realizamos es la oportunidad de generar valor conjunto, transforma esa energía contenida este tiempo que el Sporting venía sufriendo. Su pasado es extraordinario, su presente complejo, pero vemos un futuro excepcional, fantástico. Quedemos trabajar con las empresas, las instituciones, la afición. Queremos un crecimiento sostenido, en eso basamos nuestro modelo de gestión."

"Entendemos la importancia de un resultado, el éxito y el fracaso. El fracaso genera pilares, el éxito genera crecimiento. No hay una varita mágica, eso es fantasía, lo que habrá es pasión, intensidad, trabajo, no somos aficionados. Somos apasionados, esto es una enorme responsabilidad."

"El único ejemplo de nuestra gestión es como un banco, donde la gente pone su dinero. Lo que esperas de ellos es que te lo guarden y te den intereses. Aquí la afición, más allá de lo que gaste, deposita sueños, ilusiones, para revertir las situaciones del día a día. Eso es un tesoro en nuestras manos."

"Las estatuas son para futbolistas, hemos tomado con unanimidad la decisión de apostar por Guerra después de trabajar juntos en USA. Será el Presidente Ejecutivo."

"Olvidé decir que varios medios me hablaron estos días, si no respondí es porque no podía hacer comentarios. Se estaba trabajando para hacer de esto una realidad. La historia son los pilares, la historia del Sporting es maravillosa. La familia Fernández vende porque los tiempos son complejos, adaptarse a la realidad del fútbol de los últimos años es complicado, creo que hay retos de modernización en el estilo de gestión, en infraestructuras, en la gestión financiera, hemos desarrollado un grupo de gente en Orlegi que pueden apoyar a la estructura del club. Trabajamos en un sentido estratégico desde la organización, hay servicios compartidos."

"Dar plazos para el ascenso del Sporting sería populista. Queremos revertir las carencias que vemos en las distintas áreas del club."

 "No creo en la cantidad, creo en la calidad, lo que hemos podido constatar es que hay mucha pasión en Asturias. Veo Gijón con necesidad de tener un embajador relevante, el fútbol lo puede ser. Los análisis que hemos hecho en lo financiero, lo comercial, es que el Sporting es muy prometedor para tener un resultado positivo para todos. Vemos una gran voluntad del Ayuntamiento para colaborar también. Aquí nadie es un mago, vamos a tomar toda la historia, toda la pasión y vamos a intentar traer un grupo de jugadores que con el cuchillo entre los dientes puedan contra cualquiera."

"No teníamos prisa, no queríamos coger el primer club que aparezca, teníamos una metodología. Queríamos un club que tenga todo lo que tenga el Sporting, el tipo de empresas que hay alrededor, que quizá ahora no están ni comprometidas con el club. Queremos administrar mejor los recursos para que la gente nos dé su voto de confianza, también las empresas, no hace falta ser una gran ciudad, así lo ha demostrado el Villarreal."

"Hay que generar inversión en infraestructura, en ciencias aplicadas al deporte, elevar el nivel de captación con jugadores de Asturias y de fuera. Nuestros jugadores deben dedicarse al voluntariado a la comunidad, al principio lo toman como un castigo, luego lo valoran. Sin Mareo no habríamos tomado esta oportunidad en el Sporting, es una plataforma muy importante."

"Lo primero es enfocarse en lo urgente, luego avanzar en el patrimonio, nuestros clubs son dueños de sus instalaciones y al tiempo iremos construyendo eso."

"He hablado con Abelardo, estamos de acuerdo en muchas cosas. Todo el mundo tiene la oportunidad de colaborar, de sumar, todos tenemos ganas, lo que falta es voluntad. La voluntad implica trabajar 20 horas al día. Ser una estrella del pasado ni te incluye ni te excluye, tenemos algunas en nuestro Grupo, las puertas están abiertas para todos."

"No es el tema si son fichajes mexicanos o no, no venimos a eso, venimos a traer un modelo de gestión con una alta preparación. Lo que pasa en la cancha es un reflejo. Tenemos una larga lista de llamadas por hacer a posibles patrocinadores. Esto será una suma de voluntades."

"No habrá fichajes de Orlegi, ni fichajes de Abelardo, son fichajes del colectivo. Si vengo aquí a prometer que seremos el número 1 en ingresos sería mentira, sí me comprometo a llegar al máximo potencial de ingresos que el Sporting puede generar, a trabajar fuerte en Mareo para aumentar el número de jugadores en el primer equipo."

"Aquí no habrá un director deportivo que tomará todas las decisiones, trabajamos de forma estratégica desde lo colectivo."

"Entiendo la ansiedad de la afición, claro que hemos trabajado en fichajes, ya estamos tomando esta responsabilidad, vamos a ir trabajando con el entrenador sobre eso."

"Hay ideas muy buenas sobre la ampliación de Mareo, ponerlas sobre la mesa y ver cuáles son reales. Vamos a revisar los contratos comerciales."

Declaraciones de David Guerra, nuevo Presidente Ejecutivo del Sporting:

"Es un orgullo estar aquí, empieza una etapa diferente. El objetivo es recuperar la excelencia en el trabajo, los valores, en sacar lo mejor de Mareo, ahí tenemos mucho trabajo. Queremos poner nuestra experiencia internacional, queremos hacer ciudad, hacer Asturias, hacer Sporting para todos, todos deben sentirse representados."

"Guillermo Sampedro será el director financiero, Gerardo García será el responsable de la gestión deportiva y también llegan David Fernández como director de Mareo y Odín Vite como responsable del área de ciencias aplicadas al deporte."

"El objetivo del Sporting es el ascenso, todos lo tenemos claro, no sabemos si será hoy, si será mañana. Vamos a construir el proceso para ello, es su lugar por historia y por el proyecto que estamos creando. Estamos convencidos de que es posible, estamos convencidos, se puede. Queremos que todos se sumen a este nuevo proyecto, vamos a colocar al Sporting donde se merece. Los sportinguistas siempre esperan más, ya lo saben, muchas gracias."

"El primer gran fichaje de la temporada es Abelardo, su calidad como entrenador, sus valores, su visión, queremos que esté dentro del proyecto y pensamos que podemos potenciarle con nuestra gente. Estamos muy encantados y muy ilusionados por ello."

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com