Oficial: Orlegi es el nuevo dueño del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Comunicado por el cambio de propiedad

28 jun 2022 . Actualizado a las 15:10 h.

La compra-venta de la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi mexicano ya es un hecho, una vez que está firmado y documentado en la notaría de Celso Méndez Núñez. Las gestiones finalizaron ayer lunes 27 por la tarde -tal como se avanzó en La Voz de Asturias- tras comprobar toda la documentación de una de las operaciones más elevadas de la historia del fútbol español. Por la tarde está prevista la llegada a Gijón de la nueva propiedad sportinguista.

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón y de Orlegi:

"Madrid, 28 de junio 2022. Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la trasferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy.

De forma simultánea se ha procedido a la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que quedará formado por D. Alejandro Carlos lrarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero. Los nuevos consejeros han agradecido a los miembros del consejo salientes, en la persona de su presidente, D Javier Fernández Rodríguez, su agradecimiento por su dedicación al club durante estos años y por la labor desarrollada.

La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports.

Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. Sobresale por un modelo que se basa en el diseño y desarrollo de procesos, estructura e infraestructura que aportan valor a las entidades. Cuenta con un aval de experiencia y eficiencia probados. Su trayectoria en la Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Fútbol Club, así lo demuestra.

El nuevo Consejo de Administración comparecerá próximamente ante la opinión pública para explicar el proyecto de crecimiento que ahora comienza. Contamos con el apoyo de todos para que rinda pronto sus frutos en beneficio de un club histórico como es el Real Sporting de Gijón, de su afición y de la ciudad de Gijón y de Asturias en general."

Ambas partes ya tenían pactado reunirse el pasado viernes 24 de junio en una notaría de Madrid para escriturar y poner punto final a la operación, pero el retraso habitual a la hora de completar los flecos finales de la due diligence y del visto bueno del CSD fueron aplazando el proceso definitivo, a pesar de haber adelantado el trasvase de documentación al organismo público antes de la propia venta, algo poco habitual.

El acuerdo y la buena sintonía mostrada por ambas partes facilitó que este trámite se agilizase durante el estudio. El Grupo Orlegi era consciente de la necesidad de trabajar a todo ritmo para poder ejecutar la compra en un tiempo acorde para tener suficiente margen en el mercado de fichajes de este verano, donde llegan con vistas de poner su sello a la próxima temporada 22/23.

Una ventana de fichajes que ya contaba con muchos movimientos en previsión tras las numerosas salidas dadas en este mes de junio, tanto por finalización de contratos como de períodos de cesión en la escuadra gijonesa.

Tres décadas después de la conversión en SAD, el Sporting pasa por primera vez a manos extranjeras y se hermana con el Santos Laguna y el Atlas mexicano. Los asturianos serán la tercera pata de un conglomerado norteamericano que aspira a medio plazo a llegar también al fútbol inglés. El próximo paso será dar a conocer el organigrama completo de la SAD.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com