Orlegi compra el Sporting y Fernández deja la presidencia

Alejandro Vigil Morán / F.R.

SPORTING 1905

Orlegi Sporting
Orlegi Sporting Bandera México Sporting

Nueva etapa en la propiedad rojiblanca

28 jun 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

A lo largo del lunes se ha avanzado a velocidad de crucero en la venta del Real Sporting de Gijón al Grupo Orlegi y la previsión pasa por hacer oficial la operación este martes 28 de junio después de fimar el acuerdo por la mañana, que tendrá lugar en la notaría madrileña de Celso Méndez Ureña, una vez completado el grueso del papeleo durante la pasada tarde y después de aplazar la firma prevista para el viernes de la semana anterior. La operación supone una valoración superior a los 60 millones de euros por el 100% de la SAD.

El plan se centra ahora principalmente en la parcela de la oficialización. En ese sentido, la idea es que el club asturiano haga la primera comunicación y posteriormente sea cuando entre en juego el conglomerado mexicano, que está asesorado por la agencia Atrevia. El siguiente paso será presentar el nuevo organigrama con una nueva directiva, tal como reclamaba la afición sportinguista. Además, salvo que se añadan nuevos nombres en los próximos días, no será necesario realizar una Junta de Accionistas Extraordinaria para dichos nombramientos, agilizando de ese modo la toma de control.

Orlegi aprovechó estos días para renovar su página web dando paso a una versión más actualizada y que cause una grata impresión a los curiosos sportinguistas que se acerquen a conocer más a fondo a la nueva propiedad. No obstante, como es lógico, el único guiño al mercado español por el momento es su sede en Madrid.