Segovia, el último fichaje para la nueva directiva del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

José María Segovia Cañadas
José María Segovia Cañadas

Presentado el nuevo organigrama rojiblanco

29 jun 2022 . Actualizado a las 13:42 h.

El Grupo Orlegi presentaba ayer su nuevo organigrama para el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón mediante un comunicado en el que desvelaba nombres ya esperados, como los de Alejandro Carlos lrarragorri Gutiérrez como presidente, Alfonso Villalva Peniche y Martin Hollaender, como vocales, y José María Segovia Cañadas como secretario, la gran novedad.

Segovia llega a Mareo para ocupar el rol de Ramón de Santiago, que seguirá asesorando en asuntos legales a la SAD asturiana durante los próximos meses a modo de transición. Se trata de un profesional que hizo carrera en el sector legal en el despacho de abogados Uría Menéndez, de gran prestigio a nivel nacional y con una rama fundacional asturiana. El despacho de abogados ya había participado en el intento de compra del Real Zaragoza por parte del conglomerado mexicano.

A nivel particular, está especializado en fusiones y adquisiciones de empresas. Segovia llegó a la empresa en 1980 y ocho años después se convirtió en socio, en 2005 pasó a ser socio director y ya en 2011 a socio presidente. En el apartado académico, está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Derecho Tributario por la Universidad Pontificia Comillas y en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Nueva York.