Segovia, el último fichaje para la nueva directiva del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

José María Segovia Cañadas
José María Segovia Cañadas

Presentado el nuevo organigrama rojiblanco

29 jun 2022 . Actualizado a las 13:42 h.

El Grupo Orlegi presentaba ayer su nuevo organigrama para el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón mediante un comunicado en el que desvelaba nombres ya esperados, como los de Alejandro Carlos lrarragorri Gutiérrez como presidente, Alfonso Villalva Peniche y Martin Hollaender, como vocales, y José María Segovia Cañadas como secretario, la gran novedad.

Segovia llega a Mareo para ocupar el rol de Ramón de Santiago, que seguirá asesorando en asuntos legales a la SAD asturiana durante los próximos meses a modo de transición. Se trata de un profesional que hizo carrera en el sector legal en el despacho de abogados Uría Menéndez, de gran prestigio a nivel nacional y con una rama fundacional asturiana. El despacho de abogados ya había participado en el intento de compra del Real Zaragoza por parte del conglomerado mexicano.

A nivel particular, está especializado en fusiones y adquisiciones de empresas. Segovia llegó a la empresa en 1980 y ocho años después se convirtió en socio, en 2005 pasó a ser socio director y ya en 2011 a socio presidente. En el apartado académico, está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Derecho Tributario por la Universidad Pontificia Comillas y en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Nueva York.

Por otro lado, en el apartado institucional seguirá Joaquín Alonso como responsable de la parcela, tal como se pudo comprobar anoche en la presentación de Orlegi y esta mañana en la primera visita oficial de Irarragorri a las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.

En paralelo, también se confirmó a Guillermo Sampedro en el cargo de Director Financiero. Uno de los escasos nombres de alto rango que se mantiene en el organigrama. En su caso, tal como se había adelantado en La Voz de Asturias, se valoraba muy positivamente por parte de Orlegi su buen control de la contabilidad rojiblanca.

Por último, así explica el Sporting la llegada de David Guerra como nuevo Presidente Ejecutivo del Real Sporting:

"Es un experto en gestión deportiva con más de veinte años de experiencia en la industria, Guerra se incorpora al Club tras cerrar su etapa como responsable de Orlegi Sports USA, desde donde impulsó con éxito la expansión internacional de la marca.

Nacido en Madrid en 1983, licenciado en Comunicación y máster en Administración de Empresas, David Guerra ha pasado la última década gestionando proyectos deportivos entre España y América. Previamente a su llegada al Real Sporting fue Director de Media y Desarrollo de Negocio del Grupo DV7, Director de Marketing de Queensboro FC y participó en la apertura y comienzo de actividad de la oficina de LaLiga en Estados Unidos. Asimismo, en el ámbito empresarial, fue cofundador de la compañía audiovisual Designated Player y asesoró a la start up estadounidense de gestión deportiva OWQLO.

Además, Guerra forma parte del Comité de Expertos de Marketing Deportivo de la Asociación Española de Marketing. En sus inicios profesionales perteneció a la plantilla de Punto Radio. Es coautor del libro "Del Gol de Zarra al gol de Iniesta. Porque no siempre fuimos campeones" (Ed. Titano, 2012)".

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com