Orlegi inyectará dinero en el Sporting para evitar la necesidad de vender futbolistas

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Habrá una ampliación de capital

30 jun 2022 . Actualizado a las 13:59 h.

Estaba encaminado a ser sin atisbo de dudas uno de las cuestiones recurrentes al considerar la planificación de plantilla el presente mercado de verano. La necesidad de vender para cuadrar las cuentas del Real Sporting de Gijón era ya una realidad asumida que se había trasladado incluso desde el propio club de manera pública, pero la llegada de Orlegi cambia los planes, ya que según comunicaba Alejandro Irarragorri a Radio Marca, el conglomerado mexicano realizará este verano una ampliación de capital, para lo que necesitará realizar una Junta de Accionistas extraordinaria en la que aumentará de forma notable su control sobre la SAD.

Esa inyección de dinero no solo influiría en el límite salarial del presente curso, sino que afectaría también al de años venideros, siempre bajo la inspección y la consideración de LaLiga en su debido reparto. No todo el capital que se ingrese iría destinado a incrementar el límite salarial ni tampoco lo haría de golpe, con efecto inmediato sobre la temporada 22/23. La patronal ha colocado una reglamentación anti jeques al respecto para evitar proyectos a corto plazo que generen futuras deudas impagables.

Orlegi se caracteriza por realizar importantes inversiones estructurales en el club, buscando su modernización con el objetivo de ser autosustentable y la maximización de beneficios. De igual manera, también invierten en plantilla, pero no en grandes cantidades como muchas veces da pie a pensar cuando llega capital extranjero a un club, sino siempre buscando la fórmula para comprar barato y vender caro, revalorizando y obteniendo un rendimiento deportivo acorde a ese crecimiento en el proceso.

De igual modo, para elevar el tope salarial, Orlegi también puede apostar por una reestructuración de deuda y otra fórmula sería consiguiendo nuevos patrocinios, una intención con la que el Grupo Orlegi ya está trabajando, con vocación de apoyarse en aquellas grandes marcas que dan sustento a la región. Esta alternativa siempre es observada con lupa por parte del organismo que preside Javier Tebas, investigando si el patrocinio va acorde al precio de mercado y que no se inflen las cifras. Si sus informes dicen lo contrario, LaLiga solo considerará la parte que crean acorde a esa valoración de marcado para influir en el límite salarial.

No obstante, esto no significa que el Sporting no vaya a realizar alguna venta si los respectivos agentes FIFA presentan propuestas que se acerquen al que entienden que sea el precio justo del futbolista y cuya valoración vaya a ser inferior en años venideros.

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