Ibai Gómez sigue esperando por el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Ibai Gómez
Ibai Gómez Athletic Club

El cambio de propiedad ha paralizado su fichaje

02 jul 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El desembarco del Grupo Orlegi se confirmó hace apenas unos días, reactivando así el trabajo en el mercado de fichajes que el proceso de venta del principal paquete de acciones del Real Sporting de Gijón había paralizado. Gerardo García ya tiene sobre su mesa aquellas operaciones más avanzadas, algunas heredadas de las gestiones de los primeros días de junio por parte de Javier Rico y Abelardo Fernández como Pablo Insua o Gio Zarfino y otras relacionadas directamente con el grupo de trabajo de Orlegi como Juan Otero. Sin embargo, otra cuestión en el aire y que aún no se ha afrontado es el traspaso de Ibai Gómez.

El extremo vasco había recibido días atrás la llamada del Pitu Abelardo, interesándose por su situación y la posibilidad de compartir de nuevo proyecto, esta vez en el Sporting. Sus caminos se cruzaron en el Deportivo Alavés, donde Ibai firmó un notable rendimiento bajo sus órdenes, y bien pudo repetirse la historia un tiempo después con la llegada del asturiano al banquillo del Espanyol, aunque en aquella ocasión no se terminó dando. Ahora, con la necesidad de reforzar sus extremos, Abelardo no dudó en contactar de nuevo al bilbaíno, pero todo esto quedó paralizado con el avance de la compra del club por parte de Orlegi a inicios de junio.

Ahora los protagonistas que encabezan la parcela deportiva y operativa del club rojiblanco son otros. Gerardo García es quien debe tomar la decisión de contar o no con la contratación del futbolista, que se mantiene a la espera de conocer las intenciones finales del club. Ibai es un deseo expreso de Abelardo, pero con la llegada de Orlegi la toma de decisión para concretar una incorporación se ha complejizado; "no creemos en la figura de un director deportivo que con un presupuesto decida los fichajes o que sea el entrenador quien los haga", reconocía Alejandro Irarragorri en su presentación en El Molinón como nuevo Presidente del Consejo de Administración del club. Abelardo, con menos poder de decisión del que tenía en su segunda etapa con Javier Fernández, ya no tiene tanto peso en este traspaso.

Ibai cuenta con ofertas desde el extranjero, valorando ahora mismo sus opciones, pero con el Sporting como uno de sus destinos predilectos por la presencia de Abelardo. Si bien la última oferta que aceptó vino de más allá de nuestras fronteras, concretamente del fútbol iraní, su situación ha cambiado notablemente. El extremo decidió, en consenso con Marcelino García, rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Athletic en 2021 cuando aún le quedaba un año más de vinculación. Su principal losa era mental, habiendo perdido "la ilusión" por jugar e incluso entrenar, sintiendo que no estaba tampoco al nivel físico para competir a ese nivel. Se tomó una desconexión necesaria, a pesar de contar con ofertas tanto de España como del extranjero, siendo consciente de que en el mercado de invierno tendría difícil acomodo por la necesidad de encontrar rendimientos inmediatos.

En Irán encontró un proyecto que le atraía en lo futbolístico y también en lo personal. El mítico ex futbolista de Osasuna, Javad Nekounam, le llamó para trabajar a sus órdenes en un proyecto que él dirigía desde el banquillo y que contaba con varios preparadores físicos que conoció en su etapa en Pamplona. A Ibai le atrajo la posibilidad de sumar una experiencia diferente en su carrera así como la idea de jugar la Champions League asiática. Ahora, recuperada esa ilusión en el plano mental así como en un mejor estado de forma, Ibai se mantiene esperanzado de poder rendir al nivel exigido en un club como el Sporting y con un técnico como Abelardo, pero las prioridades de Orlegi han dejado la situación totalmente parada sin que haya habido nuevos contactos con el futbolista vasco. Ahora la pelota está en el tejado de Gerardo García.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com