Avanza la renovación de Djurdjevic por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic La Liga

El delantero ve con buenos ojos el nuevo proyecto

05 ago 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

El Real Sporting de Gijón sigue avanzando a fuego lento en la renovación de Uros Djurdjevic, piedra angular en la planificación del primer proyecto de Orlegi en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Cada conversación del futbolista sobre su futuro con Abelardo Fernández, Gerardo García y los miembros del grupo nortemericano acaba con el mismo resultado, dejando a Djuka con un buen sabor de boca y convencido del equipo que se está creando para subir a Primera división, su gran espina clavada en su etapa asturiana.

Además de los fichajes para reforzar la plantilla, el Sporting también está realizando movimientos para poder mejorar el salario del delantero dentro del tope salarial que permite LaLiga, como por ejemplo a través de los ingresos por el traspaso de Manu García, la ampliación de capital propuesta por la nueva propiedad o incluso la retirada de la remuneración para el Consejo de Administración. En ese sentido, el jugador también valora especialmente estos dos gestos de implicación, todo suma para mejorar el presupuesto deportivo para este verano.

El jugador es partidario de firmar un contrato de larga duración con la puerta abierta a salir de Gijón si llegado el caso aparece una propuesta interesante para todas las partes. Una posición que secunda su pareja y sus hijos, entre ellos el famoso Tadej, que esta mañana le acompañaba en una grabación del club en Mareo a la que también acudieron otros futbolistas. Su padre, Zoran, mostraba días atrás su orgullo por haber visto a su hijo como capitán sportinguista: 

"Djuka vivió un gran honor en el amistoso ante el FC Cartagena, cuando entró en el campo con el brazalete de capitán en el brazo. Es necesario merecer tal reconocimiento. Durante los últimos cuatro años, Djuka ha tenido una actitud positiva hacia el club, su actitud de lucha en cada entrenamiento y en cada partido, su comportamiento honesto hacia la afición, simplemente convenció al cuerpo técnico de que es digno del brazalete de capitán. no solo eres el "portador" del brazalete de capitán, sino que eres un verdadero líder del equipo con tu carácter...".

Por consiguiente, según ha podido saber Sporting1905, ambas partes son en estos momentos optimistas a la hora de cerrar un acuerdo que todavía no está al 100% pactado y es su agente, Darko Ristic, el que está ralentizando la operación e intentando traer a Mareo una oferta que puedan aceptar el punta y el Sporting, que no tiene pensado venderlo a la baja, como ya le ha comunicado.

Se trata de una persona de la total confianza del futbolista, que es el segundo espada de su agencia, International Sports Office, solo por detrás de Dusan Vlahovic, al que traspasó desde la Fiorentina a la Juventus por 81,60 millones de euros en un escenario bastante similar al de Djuka, con solo un año y medio de contrato por delante.

En caso de salir, la prioridad del atacante sería LaLiga o el fútbol inglés después de haberse probado en el serbio, holandés, italiano y griego. El Real Valladolid lo tiene en su agenda, pero la lesión de Weissman, por el que estaban llegando ofertas, ha frenado su posible liquidez para presentar una oferta más potente en una Primera división bastante contenida hasta la fecha en el mercado de fichajes.

Declaraciones de Irarragorri sobre la situación del futbolista

"Veo mucha voluntad por parte de Djuka. Entiende ahora el proyecto de una manera distinta. El sacrificio que hacen jugadores que deberían jugar en Primera tiene sus límites. Estamos ofreciéndole un paquete contractual que pueda hacerle cumplir lo que él busca hacia su carrera, pero también entregar lo que él quiera entregar al Sporting.

Me entusiasma su nivel de compromiso con el Sporting, como el de muchos otros que han venido aquí sacrificándose. Todos los días lo tendremos presente. Habrá buenos momentos y malos. Eso nos tiene que dar energía para seguir luchando."

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com