Irarragorri: «La ventana de fichajes sigue abierta para el Sporting»

D.S.

SPORTING 1905

Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri Real Sporting

Declaraciones del Presidente del Consejo de Administración

05 ago 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

El presidente del consejo de administración del Real Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, participó ayer en un encuentro Hispano-Americano celebrado en el Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, en Colombres (Ribadedeva). El empresario mexicano estuvo reunido con los presidentes de Asturias, Adrián Barbón, y Cantabria, Miguel Ángel Revilla, además de otros actores institucionales y empresariales. Desde allí, el presidente rojiblanco ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación presentes para repasar la actualidad de la entidad.

Declaraciones de Alejandro Irarragorri:

"Tenemos un plantel bastante completo, pero la ventana de fichajes sigue abierta. Podrá haber algunas cosas, no lo tengo muy claro, pero hoy, posición por posición, creo que contamos con un grupo muy sólido, muy enfocado y muy bien trabajado por Abelardo, que está listo para tener su último partido de pretemporada este fin de semana y arrancar ya la temporada."

"Hay intenciones muy claras en el corto, mediano y largo plazo, pero lo más importante es aglutinar las voluntades de los distintos actores de la sociedad asturiana, y en particular en Gijón, para regresar a este equipo a donde debe de estar y de donde nunca debió de dejar de estar. Poder derramar valor en la sociedad, tanto emocional como inspiracional, pero también económico. Para nosotros esta propuesta de Asturias, porque es un tema de Asturias, y así lo he hablado con el presidente de la comunidad (Adrián Barbón), debe y tiene que aspirar y luchar por ser una de las sedes del Mundial 2030."

"Estamos muy enfocados en el proceso y en el momento presente, y por supuesto que tenemos proyectos a largo plazo, como el que ya he dicho, que conllevaba una serie de generación de estructuras y procesos. Pero estamos también muy enfocados en el día a día. Objetivos de cosas pequeñas hay muchísimos, y entre ellos es regresar a Mareo a la modernidad con una inversión importante, para lo cual estamos también haciendo una ampliación de capital que permita al club tener unas finanzas mucho más sólidas, profundas y alcanzables."

"La campaña de abonados marcha muy bien. Estamos acercándonos ya a los 18.000 y pienso que vamos a romper esa meta de los 22.000. Ahí es donde aglutinas esas voluntades. La afición lo ha mostrado, y no solo con la voz y con la forma en que nos han recibido, sino con hechos, como ha ocurrido en la presentación de refuerzos, más de 8.500 personas estuvieron ahí, con mucha ilusión y generando un sentimiento muy importante hacia los jugadores de la responsabilidad que hoy tenemos de regresarle a esta afición lo que por muchos años, en momentos de tristeza y oscuridad, le ha seguido entregando al equipo."

"Obviamente tenemos muchas diferencias con el Grupo Pachuca. Es un grupo exitoso que ha logrado cosas importantes en México. Somos muy distintos en la manera en que enfocamos las cosas, pero al final del día tenemos que pelear dentro de la cancha y construir fuera de ella. Hoy compartimos una responsabilidad mucho más grande que nuestras propias diferencias. Y creo que tenemos que ser el ejemplo de que se renueven esas relaciones que el Oviedo en un momento decidió cortar con el Sporting. Los jugadores, a pelear los noventa y el agregado con todo, pero fuera de la cancha hay muchas más razones para que Asturias, a través del deporte, y en particular del fútbol, pueda construir su camino hacia el futuro."

"Los estilos, las razones por las que hacemos las cosas y también el cómo las hacemos... Somos diferentes, pero eso no quiere decir que seamos mejores que ellos, ni al revés. Simplemente tenemos dos maneras de hacer las cosas, pero en la historia ambos hemos podido construir y generar valor, y hoy tenemos la responsabilidad de hacerlo aquí también. Y dejar nuestras diferencias de un lado porque el objetivo mayor hoy, por Asturias, es esa candidatura al posible Mundial de 2030, que requiere la unión de todos. No es un esfuerzo de una sola persona, ni de un solo club, sino de una región que lo merece y que puede generarle un detonador importante en el presente, pero también hacia el futuro."

Última sesión de entrenamiento previa a los amistosos

Esta mañana, el primer equipo del Real Sporting finalizó la semana de entrenamientos en Mareo. La plantilla se ejercitó en el campo 1 de la Escuela de Fútbol, donde Abelardo dirigió una intensa sesión en la que los rojiblancos continuaron con su puesta a punto. Antes del comienzo, la plantilla saludó y posó con los alumnos del campus.

El equipo trabajó acciones de ataque y defensa, y concluyó la sesión con la disputa de varios partidillos. Fran Villalba y Aitor García no se ejercitaron por las molestias físicas que vienen arrastrando en los últimos días. Pablo García se entrenó en el gimnasio, mientras que Víctor Campuzano estuvo al margen del grupo por una contractura en la espalda. Gio Zarfino, ausente en la sesión de ayer, fue la gran novedad de la sesión al reincorporarse al grupo. 

Mañana sábado, el Sporting disputará sus dos últimos amistosos de la pretemporada. A las 11:30 horas, los rojiblancos se medirán al Marino de Luanco en Miramar, y a las 19:00 horas se enfrentarán al Real Avilés Industrial en el Suárez Puerta.