Así juega Otero, desborde colombiano para el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Juan Otero
Juan Otero @carsandesigns

Texto de análsis

05 ago 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

Juan Otero ha sido uno de los refuerzos para el extremo del Real Sporting de Gijón. Con su llegada se cubrió una de las demandas en la planificación de Abelardo Fernández, que pidió reforzar las bandas con extremos rápidos y verticales para su plan de juego. Una de las muchas parcelas que necesitaba apuntalar Gerardo García esta temporada en un verano exigente en materia de fichajes.

La cesión del colombiano al Sporting surge como una solución para ambas partes, después de que Otero haya declinado la oferta del Necaxa de la liga mexicana. Se trata de un futbolista que ya jugó para el Grupo Orlegi en el Santos Laguna entre enero de 2021 y el mismo mes de 2022, encajando dentro de los parámetros del grupo mexicano en su política de contrataciones y siendo conscientes de su situación en el América, donde no ha tenido la participación esperada. Los informes son positivos, si bien es cierto que su etapa en Santos fue de más a menos y el reto en Gijón será darle continuidad en el tiempo a su mejor versión.

Así juega Juan Otero

El extremo colombiano responde a un doble perfil: puede desempeñar su rol más pegado a la cal buscando los desmarques al espacio a partir de su velocidad o bien puede ocupar posiciones más interiores de partida para recibir al pie y desequilibrar desde el regate. Ambas características ya se han podido ver en los sucesivos amistosos de la presente pretemporada del Real Sporting, alternando combinaciones por dentro para acabar en gol (ante la Ponferradina) con recepciones abierto a banda para buscar diferentes tipos de jugada en el juego por los costados que tanto busca exprimir Abelardo Fernández.