El Sporting cede a Enol Coto al Racing de Ferrol

Dani Souto

SPORTING 1905

Enol Coto
Enol Coto Real Sporting

Oficial

05 ago 2022 . Actualizado a las 22:29 h.

Después de asomar la cabeza en la dinámica del primer equipo del Real Sporting de Gijón, el lateral del filial, Enol Coto, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Racing de Ferrol, conjunto de la Primera RFEF, tal y como ha confirmado esta tarde el club rojiblanco y como había adelantado ayer Sporting1905.

Comunicado oficial del Real Sporting

Enol Coto, lateral del Real Sporting B, jugará cedido en el Racing Club de Ferrol durante la temporada 2022/23. El canterano seguirá con su progresión en uno de los proyectos importantes de la Primera RFEF.

Enol Coto ingresó en las categorías inferiores del Real Sporting en edad alevín. La actual pretemporada la ha desarrollado en dinámica del primer equipo.

El Real Sporting le desea al jugador el mayor éxito en esta nueva etapa profesional.

El fichaje de Pol Valentín le cerró la puerta al canterano rojiblanco, que no peleará por minutos en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ni en el Sporting B en una Tercera RFEF que se le queda pequeña.

A sus 21 años, Coto probará fortuna fuera de Gijón en un grupo donde también se encuentran varios ex rojiblancos como Babin, Berto, Bustos y Chiki en el Alcorcón -además de un Pablo García del que solo falta la confirmación oficial- y Gorka Santamaría en el Deportivo, por ejemplo. Su edad facilita su cesión, ya que los conjuntos de esa división deben rellenar unos cupos Sub23.

El jugador fue probado este verano en la pretemporada como defensa central por Abelardo Fernández y tiempo antes también lo había hecho como lateral izquierdo. Si bien es cierto que sus 1,74m de estatura invitan a pensar que desarrollará su carrera en banda.

De este modo, Mori y Samuel Baños pierden a una de las piezas más veteranas de un Sporting B que todavía debe seguir reforzando sus filas en el mercado veraniego mediante nuevos fichajes.

El objetivo es formar talento, pero también ascender a Segunda RFEF, para lo que se antoja necesario quedar campeón de grupo si se desean evitar los siempre complejos Playoff de ascenso, donde los guajes cayeron eliminados meses atrás contra el Lealtad de Villaviciosa.