Crónica: Marino 0-1 Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Victoria por la mínima de los rojiblancos

06 ago 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

Primera cita del último día marcado en el calendario de la pretemporada del Real Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco se medía al Marino de Luanco en el estadio de Miramar con diferentes novedades por parte de Abelardo Fernández. El encuentro se saldó con una victoria por la mínima para el conjunto gijonés con gol de Nacho Méndez.

El técnico, en un día con dos compromisos amistosos agendados, decidió dar relevos con una convocatoria con muchos jugadores del filial que esperaron su oportunidad en el banquillo, mientras los no convocados formaban prácticamente un once para afrontar el duelo de las 19 horas de la tarde frente al Real Avilés.

A nivel colectivo, la diferencia de categoría fue palpable entre Marino y Sporting, con los rojiblancos adueñándose pronto de la posesión y recuperando muy rápido el esférico cuando los locales recuperaban y trataban de construir su jugada de ataque. Sin embargo, a nivel de ocasiones, no fue un partido exigido para los guardametas, con un Sporting dominador pero al que le costó encontrar situaciones provechosas de remate en el área rival, con un ritmo de juego bajo y por ende más sencillo de defender.

El paso de los minutos fue activando algo en ataque al Sporting, que encontraría el primer gol del encuentro una vez superada la hora de juego. Sería una jugada por banda diestra, la más activa sin duda de los de Abelardo, en la que tras una combinación de Pol Valentín, muy destacado en el encuentro, Dani Queipo y Cristo, que se asomó por ese costado, acabó con un pase atrás del canario a la zona del punto de penalti donde esperaba Nacho Méndez para definir al fondo de la red y poner en ventaja a los gijoneses.

Varios protagonistas habían replicado una acción similar en el primer tiempo, donde Pol Valentín ganaba línea de fondo y el que esperaba el pase atrás era Cristo, que también había finalizado con éxito, pero en ese caso el linier entendió que el pase hacia el lateral diestro había excedido los límites del terreno de juego y señaló saque de puerta anulando el tanto.

Estas dos jugadas son un buen reflejo de lo que fue lo más destacado del partido, con ese costado diestro siendo el principal foco de peligro del conjunto rojiblanco, con Pol Valentín sumándose con constancia a la ofensiva y entendiéndose con su socio por allí, ya fuera Juan Otero o un activo Dani Queipo. Junto a ellos, Cristo, como único punta, también dejó muy buenas sensaciones en el plano individual con varias acciones y detalles técnicos de alto nivel. Penúltima prueba para ir midiendo y ajustando los últimos detalles de esta pretemporada. Esta tarde, última cita antes de tener en el horizonte el primer partido oficial del curso.

Revive el partido a través del canal oficial del club en Youtube.

Alineación del Real Sporting de Gijón: Pichu Cuéllar, Pol Valentín, Somolinos, Insua, Diego Sánchez, Pedro Díaz, Zarfino, Nacho Méndez, Juan Otero, Dani Queipo y Cristo.

También jugaron: Lucas Suárez, Juan Aspra y Pol Marín.

Alineación del Club Marino de Luanco: Buru, Prado, Merayo, Isma Fagir, Luis Nuño, Nino, Dailos, Pinin, Lora, Guille Cueto y Adolfo.

También jugaron: Jure, Borja, Trabanco, Diego Díaz, Jairo Carcaba, Pelayo, Julio Delgado, Dioni y Hugo Salinas.