El Sporting quiere fichar un delantero de referencia

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Real Sporting

Texto de análisis

05 ago 2022 . Actualizado a las 23:13 h.

Después de confirmar hasta una decena de fichajes en el presente mercado de traspasos, el Real Sporting de Gijón aún se encuentra en búsqueda activa de diferentes perfiles para terminar de completar la plantilla a cargo de Abelardo Fernández. Así lo reconocía estos días el propio Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración rojiblanco, que se encuentra estas semanas en suelo asturiano. Uno de estos perfiles, muy necesario entre los recursos del técnico gijonés, es el de 'delantero referencia'.

Primeramente, empecemos por definir la tipología de jugador que se busca para la punta del ataque: un delantero de estas características debe ser el principal encargado de recibir el juego directo del equipo cuando sea necesario acudir a este tipo de envíos largos por parte de la línea defensiva o los centrocampistas. Debe ser por tanto un jugador alto, con buena capacidad para el juego aéreo así como para jugar de espaldas a la meta rival. Para ello requiere de fortaleza física, la cual le dé ventaja en su pugna con los centrales -contexto que más se le va a exigir, pues se encargará de 'fijarlos'- que le permita proteger y aguantar la posesión del cuero, teniendo entre sus cualidades la visión de juego necesaria en esos escenarios para conectar con los compañeros que llegan de cara liberados del marcaje rival.

Lejos de este aspecto tan concreto, se busca que sea un perfil 'de área', es decir, un delantero que intervenga poco en el juego, que no lo necesite para destacar, pues debe compensar esa movilidad y sensibilidad asociativa con presencia en el área y contundencia para, en pocos toques, ser capaz de ver puerta. Un rematador, que no necesite pensar mucho a la hora de buscar al meta rival.