El Sporting le abre la puerta a Campuzano, pero no desagrada al cuerpo técnico

A.V.M.

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano Real Sporting

El jugador se está intentando ganar un puesto en el equipo

02 ago 2022 . Actualizado a las 23:42 h.

Siguen los planes de reconstrucción en el Real Sporting de Gijón y Víctor Campuzano se mantiene en el listado de futbolistas prescindibles en esta primera semana de agosto.

La dirección deportiva intenta renovar a Uros Djurdjevic, así como ha firmado a Cristo González y se mantiene el deseo de fichar al menos un punta más que domine el juego aéreo y complemente a los dos anteriores. Un escenario para el que conviene aligerar la zona de nombres como el de Fran Villalba y el citado atacante catalán.

Si las sensaciones con el valenciano han ido de más a menos desde la llegada de Abelardo Fernández, con Campuzano está ocurriendo al revés después de estar señalado en un primer momento como el hombre a salir para hacer espacio en el vestuario a Pablo Pérez, que sigue sin firmar con ninguna escuadra una vez que se cerró la puerta tras superarse el compás de espera. El atacante se está esforzando por hacerse un hueco en el nuevo proyecto con su trabajo diario, consciente de su situación desde el comienzo del verano.

No se pondrán grandes trabas a su marcha si llega alguna propuesta interesante por sus servicios a Mareo, pero de no resultar así, será un hombre más en la rotación rojiblanca y se cree que puede encajar por sus características en el 4-4-2 del técnico asturiano junto a otro nueve. Precisamente ese era el plan de Gallego, su gran avalista.

Víctor suma varios meses trabajando el aspecto psicológico para recuperar su mejor rendimiento y haciendo sesiones de trabajo físico especiales, por ejemplo de yoga, para dejar a un lado las lesiones que le han impedido disfrutar de continuidad en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'

Campuzano tiene un contrato firmado hasta junio de 2025, de forma que su salida sería más factible en forma de cesión que mediante una rescisión de contrato. No obstante, todo dependerá del mercado.

Declaraciones del futbolista sobre su futuro

"Yo ahora mismo tengo contrato con el Sporting y estoy implicado aquí al 100% con el entrenador, con Gerardo, con la directiva y con todos. Mi única razón para estar aquí es trabajar, darlo todo y lo que tenga que ser será."

Reencuentro con el Pitu

Del mismo modo, Abelardo y Campuzano también se encontraron en sus caminos un tiempo atrás. Fue en la campaña 19/20, la cual arrancaría curiosamente con David Gallego en el banquillo blanquiazul, y que supondría el paso definitivo del atacante al primer equipo de la mano de su principal valedor, al igual que en Gijón, al pujar fuerte por su fichaje. En aquel fatídico curso para los catalanes, el Pitu tomaría las riendas a finales de diciembre para acabar saliendo de manera abrupta en junio, aún con un mes de competición por delante.

Campuzano apenas sumó minutos con el gijonés, pero no por falta de voluntad, sino por imposibilidad: el delantero tuvo una lesión inguinal que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego hasta que llegó el confinamiento. A la vuelta a la competición, Víctor partió como suplente los tres primeros compromisos, pero acabó siendo titular en el que sería el último encuentro de Abelardo en el cuadro perico frente al Betis.

Amistoso contra el Alavés

El Sporting viajará a las 9:00 con destino a Laguardia, donde jugará desde las 18:30 contra el Alavés, una cita que será televisada.

No está prevista la participación de Aitor García, con molestias físicas, ni de Fran Villalba y de Pablo García, en estos dos casos con conversaciones abiertas para su salida. El lateral izquierdo tiene un preacuerdo con el Alcorcón.