Los árbitros prometen descuentos de hasta 15 minutos

Dani Souto

SPORTING 1905

Comité Técnico de Árbitros
Comité Técnico de Árbitros

Medidas para la nueva temporada

09 ago 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Medina Cantalejo, presentó este martes las principales novedades respecto al arbitraje en España para la próxima temporada. Junto a él, en una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, participaron Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica del Comité técnico de árbitros.

Cantalejo destacó el "extraordinario trabajo" realizado para evitar "penaltitos" y "manos grises". El ex árbitro incidió en que "en las manos la norma no ha cambiado, sigue quedando a criterio e interpretación del árbitro, pero en una acción gris, un contacto con la mano sin consecuencias ni incidencia real en el juego, la instrucción es que no se sancione" expuso el presidente del CTA.

Además, hizo hincapié en una cuestión polémica la pasada temporada: las pérdidas de tiempo. Y lo hizo con una medida sorprendente: "Esta temporada podremos llegar hasta los 15 minutos de descuento", aseguró el presidente del CTA durante su intervención.