Los árbitros prometen descuentos de hasta 15 minutos

Dani Souto

SPORTING 1905

Comité Técnico de Árbitros
Comité Técnico de Árbitros

Medidas para la nueva temporada

09 ago 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Medina Cantalejo, presentó este martes las principales novedades respecto al arbitraje en España para la próxima temporada. Junto a él, en una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, participaron Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica del Comité técnico de árbitros.

Cantalejo destacó el "extraordinario trabajo" realizado para evitar "penaltitos" y "manos grises". El ex árbitro incidió en que "en las manos la norma no ha cambiado, sigue quedando a criterio e interpretación del árbitro, pero en una acción gris, un contacto con la mano sin consecuencias ni incidencia real en el juego, la instrucción es que no se sancione" expuso el presidente del CTA.

Además, hizo hincapié en una cuestión polémica la pasada temporada: las pérdidas de tiempo. Y lo hizo con una medida sorprendente: "Esta temporada podremos llegar hasta los 15 minutos de descuento", aseguró el presidente del CTA durante su intervención.

Todo esto va orientado con un objetivo fundamental: que el fútbol no se pare. Las principales ligas del fútbol español aparecen en lo más alto en cuanto a pérdidas de tiempo si lo comparamos con otras grandes ligas del continente y con menos juego efectivo, y el ex árbitro sevillano quiere poner fin tanto a este asunto como a otros que han sido polémicos recientemente en nuestro fútbol.

Los árbitros buscarán descontar más minutos al final de los partidos para que el juego no sea tan detenido. "Hay que ampliar el tiempo de descuento y hablaremos sobre ello con los entrenadores. Por ejemplo, cuando un jugador se lesiona, se va del campo y a las tres décimas de segundo pide entrar, pues habrá que decirle que espere un poco", expresó el presidente del Comité.

El Sporting ya tuvo algún descuento más prolongado de lo habitual la temporada pasada, pues es una medida que ya viene desarrollándose estos últimos años. Sin embargo, aunque en algunos partidos de Primera o de Segunda División sí se han llegado a ver alargues de 10 u 11 minutos por circunstancias excepcionales, este caso no le ha llegado a tocar al Sporting, aunque incluyendo ahora la posibilidad de añadir hasta un cuarto de hora, cada vez será más probable llegar a verlo.