El Sporting inscribe a Villalba y otros fichajes en LaLiga

A.V.M.

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Real Sporting

Oficial

09 ago 2022 . Actualizado a las 18:06 h.

El debut liguero para el Real Sporting de Gijón tendrá lugar el sábado a las 19:00 en casa del Mirandés y el club rojiblanco ya se está preparando para la jornada 1.

Los gestores sportinguistas tendrán hasta ese día para poder poner a disposición de Abelardo Fernández a todos sus refuerzos, si no pasan el filtro del control salarial de LaLiga, no podrán tener minutos de juego oficiales. Por ahora ya lo han hecho Fran Villalba, Gio Zarfino, Pol Valentín, Juan Otero, Pablo Insua y Cristo González.

Resulta llamativo el caso del valenciano al ser uno de los primeros en entrar en el registro. Tras lograr el transfer al abonar la cuantía que figuraba en su opción de compra al Birmingham City, el Sporting debía volver a inscribirle este verano para la nueva temporada.

El mediapunta lleva desde mediados de julio sin entrenar, aquejado de unas molestias en su pie izquierdo, sin haber sumado minutos en pretemporada y buscando destino para este próximo curso, donde Levante y Málaga llevan la delantera en cuanto a gustos personales del protagonista. No parece que vaya a estar disponible para el partido en Miranda, pero al menos federativamente sí se encontrará con todo el papeleo en regla para estar a disposición de Abelardo.

Desde Mareo se apunta a Sporting1905 que, a pesar de tratarse del primer mercado de Orlegi en España, todas las gestiones se han realizado con rigor y en base a la normativa de LaLiga, por lo que no esperan tener problemas para cumplir los trámites burocráticos.

Aún quedan pendientes de inscribir otros 4 fichajes del presente mercado de verano antes del encuentro del sábado: Cali Izquierdoz, José Ángel 'Cote', Jony Rodríguez y Jordán Carrillo.

A su vez, Gaspar Campos tampoco ha sido inscrito hasta la fecha con dorsal profesional. Sin embargo, a efectos oficiales, la patronal del fútbol español sí computa su contrato al primer equipo, que es donde jugaría y no al Sporting B. Se trata de una nueva medida de la que el Sporting ya es consciente.

Durante la pretemporada, el canterano jugó con el número 14, lo que hace pensar que sí la tendrá.