Mariño: «Me importa que el Sporting tenga un gran año, no mi renovación»

D.S.

SPORTING 1905

Mariño
Mariño Real Sporting

Rueda de prensa

09 ago 2022 . Actualizado a las 16:30 h.

Tras la sesión de entrenamiento de esta mañana, el guardameta del Real Sporting de Gijón, el vigués Diego Mariño, atendió a los medios de comunicación en Mareo para hacer balance de la pretemporada y del inicio de curso que tendrá lugar este sábado con el primer encuentro oficial de la temporada.

Declaraciones de Diego Mariño:

"No miro al futuro. Pienso en el corto plazo, el partido del Mirandés y tener una temporada que podamos disfrutar. Cuando las cosas van bien es positivo para todos, independientemente de tu situación. A mí lo que me importa hoy en día es que el Sporting tenga un gran año y poder ayudar al equipo a ganar partidos. Es lo único que ocupa mi cabeza, no pienso en mi renovación."

"Afrontamos la nueva temporada con mucha ilusión y muchas ganas. El cambio que ha habido ha ilusionado a todo el mundo, como la llegada de los nuevos fichajes. Nosotros también tenemos muchas ganas de que empiece. Se han visto cosas positivas en pretemporada. Las cosas se están haciendo bien. Es verdad que hay mucha gente nueva que tiene que adaptarse y es un hándicap, pero lo que no podemos ocultar es la ilusión, estamos ansiosos por empezar la liga. Por ganas, trabajo e ilusión no va a ser. Es muy pronto para hacer cábalas, ya veremos cómo va la temporada."

"Ahora mismo no nos podemos marcar aspiraciones concretas. Nuestras miras tienen que ser a corto plazo, unir al grupo y cohesionarnos. Tener claro lo que queremos hacer sobre el campo. Cuando esto sea así podremos fijarnos expectativas. Ahora tenemos que ir paso a paso y que todo el mundo coja lo más pronto posible la onda de lo que el Pitu quiere del equipo."

"Los cuatro últimos partidos de la temporada pasada no sirven de nada, el míster no tuvo tiempo a trabajar apenas nada. Trabajó con lo que había para salvar la situación. Ahora todo es muy diferente, con muchos jugadores nuevos y tiempo para trabajar. Estamos trabajando en sus conceptos y que todo el mundo tenga claro lo que quiere de cada jugador, de cada posición para el funcionamiento del equipo. Estamos en el buen camino de conseguir reflejar lo que él quiere en el campo. Ser un equipo rocoso, muy intenso en la presión y que seamos muy rápidos y verticales cuando tengamos el balón. Ya se van viendo cosas, pero con el paso del tiempo se verá mejor y más claro."

"Mi competencia con Cuéllar es como la de siempre, como la de cualquier otro compañero. Los dos queremos jugar y los dos queremos ponerle las cosas difíciles al míster para que nos elija. Nosotros trabajamos para el equipo, para estar nosotros bien y estar a disposición del míster. La decisión es del Pitu y hay que aceptarla. Tengas el puesto o no, hay que seguir trabajando para conseguirlo o para mantenerlo."

"Aprendí muchas cosas del año pasado. La temporada fue horrible, desastrosa desde el mes de noviembre. Sirve para aprender lo que no puede pasar. Que semana a semana no pasara nada y el tiempo siguiera sin que pasara nada no puede ser. Tenemos que ser conscientes del escudo que defendemos. Ojalá no pasemos de nuevo por una situación así. Sobre todo la gente que estaba el año pasado está muy concienciada para que no vuelva a ocurrir. Queremos que la gente esté con nosotros y felices y orgullosos. Queremos cambiar el chip y olvidarnos de todo eso."

"Ojalá que Djuka siga mucho tiempo aquí. Es nuestro delantero referencia y es importantísimo para nosotros. A cualquiera le gustaría tenerlo en su equipo. Todo equipo quiere tener grandes jugadores en su plantilla y Djuka es muy diferencial en la categoría y tenerlo con nosotros es un lujo."

"Nos quedan solo 4 días para empezar la liga y todo el mundo está más que preparado. Creo que hemos hecho una buena pretemporada. Donde se juega todo es en los partidos de competición, uno inconscientemente eleva su nivel, hay 3 puntos en juego y todos estamos motivadísimos para ello. Todos queremos vernos el sábado en Miranda a las 7 de la tarde y que el balón eche a rodar ya. La gente está concienciada de lo que hay en juego. Tenemos ganas de partidos, de El Molinón y de que todo eche a andar."

"Siempre te sientes más realizado en tu trabajo si puedes ayudar desde dentro. Obviamente también puedes ayudar y disfrutar desde fuera (suplencia), pero no es lo mismo. Los porteros tenemos eso más interiorizado porque solo puede jugar uno y es más complicado que haya cambios. Afrontamos la temporada de otra manera siendo conscientes de nuestro rol. Se disfruta más jugando, pero esperando tu oportunidad también puedes disfrutar, y cuando el equipo gana y va bien todo el mundo lo hace y se lleva mucho mejor."