Cote sufre problemas físicos y el Sporting lo reserva

Dani Souto

SPORTING 1905

José Ángel 'Cote'
José Ángel 'Cote' Real Sporting

Sesión de entrenamiento

09 ago 2022 . Actualizado a las 15:41 h.

La preparación de cara al estreno de LaLiga SmartBank 2022/23 sigue su marcha en el Real Sporting de Gijón. El equipo de Abelardo Fernández completó este martes una nueva jornada de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo, con la vista puesta en el encuentro contra el CD Mirandés del sábado a las 19:00 horas.  

La sesión de entrenamiento se inició con una serie de ejercicios de activación física, antes de dar paso al balón. A continuación, los futbolistas rojiblancos afinaron automatismos encaminados a la iniciación del juego, la recuperación y la finalización, con ejercicios separados por grupos de ataque - defensa.

Las ausencias en la sesión volvieron a estar protagonizadas por Aitor García, que evoluciona de las molestias en la pierna izquierda, Christian Joel, con molestias en su rodilla derecha, y Fran Villalba, que trabajó en el gimnasio. La novedad más destacada la protagonizó Cote, que no participó en el último tramo de la sesión por precaución.

El lateral gijonés abandonó la sesión de entrenamiento tras los ejercicios de activación física, al notarse ciertamente cargado. Un veterano en estas lides que conoce a la perfección su cuerpo y que decidió tomar el camino a los vestuarios antes de que pudiera haber un problema a mayores, por mera precaución. El reparto de cargas es fundamental a estas alturas de pretemporada, por lo cual no se espera que vaya a ser un gran inconveniente en lo que queda de semana para preparar el partido en Miranda.

Igualmente, sí es una situación que preocupa al cuerpo técnico. Tras la salida de Pablo García como cedido rumbo al Alcorcón, Cote es el único lateral izquierdo del primer equipo en plantilla. Precisamente por ello, Abelardo Fernández ha ido trabajando diferentes posibilidades para ocupar dicha posición antes de la llegada del de Roces, con David Argüelles dando un paso adelante desde el filial o utilizando el 'comodín' de Pol Valentín en banda izquierda, siendo lateral diestro natural. Queda ahora por medir la evolución de Cote para los próximos entrenamientos del Sporting, que serán a puerta cerrada.

La plantilla volverá a ejercitarse mañana miércoles, a las 10:30 horas, a puerta cerrada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Posteriormente, el equipo se acercará a la Feria Internacional de Muestras (FIDMA).