Oficial: El Sporting cede a Joel Jiménez

Dani Souto

SPORTING 1905

Joel Jiménez
Joel Jiménez Real Unión

Jugará en Primera RFEF

09 ago 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

El Real Unión ha oficializado este mediodía la incorporación del guardameta del filial del Real Sporting de Gijón, Joel Jiménez. El avilesino llega al conjunto vasco en calidad de cedido para la próxima temporada para así continuar con su progresión dos categorías por encima de la que actualmente milita el cuadro dirigido por Dani Mori.

El meta ya cuenta con cierta experiencia en Segunda 'B', y ahora podrá sumar en su carrera partidos en Primera RFEF. Cabe reseñar además, que el avilesino ya había debutado con el primer equipo a las órdenes, por entonces, de David Gallego en una eliminatoria de Copa del Rey frente al Cádiz, encargándose de la tanda de penaltis.

Joel ya había disputado este pasado fin de semana un encuentro amistoso con el conjunto vasco, siendo titular en la victoria de estos (2-1) frente al filial de la Real Sociedad, al cual se encontrarán posteriormente en el campeonato de liga. 

Comunicado oficial del Real Unión:

El Real Unión Club y Joel Jiménez han llegado a un acuerdo para la incorporación del guardameta al equipo que dirige Aitor Zulaika. El jugador llega cedido por una temporada procedente del Real Sporting de Gijón.

Joel Jiménez Portero (Avilés, 2000) se ha formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, llegando a debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz CF en enero de 2022.

“Agradecido e ilusionado por esta oportunidad que espero aprovechar para seguir creciendo personal y colectivamente”, ha señalado.

Este era, por tanto, un movimiento ya esperado al que únicamente le faltaba la confirmación oficial, que no se dio hasta el día de hoy por pequeños trámites burocráticos. El guardameta ya se encontraba entrenando con el conjunto vasco, con el filial rojiblanco habiendo iniciado ya la pretemporada con la presencia de dos nuevos cancerberos: Petr Kudakovskiy y Florentin Bloch.

El conjunto vasco tan solo contaba con un portero en su plantilla, el veterano Jon Irazusta de 36 años. El guardameta es uno de los capitanes del vestuario y la temporada pasada fue el titular habitual contando con diversa competencia de porteros más jóvenes que este verano han salido de la entidad. El veterano portero cuenta con una dilatada trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español.