Así juega Izquierdoz, el mariscal defensivo del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz Real Sporting

Texto de análisis

09 ago 2022 . Actualizado a las 23:06 h.

El Real Sporting de Gijón confirmaba este verano la incorporación de Carlos Izquierdoz, central argentino procedente de Boca Juniors. El veterano zaguero de 33 años, capitán del conjunto xeneize, firmó un contrato con la entidad asturiana hasta junio de 2024 después de declinar las llamadas del São Paulo, Atlético Mineiro o Lanús entre otros tantos conjuntos, que intentaron su fichaje mientras el club asturiano desbloqueaba la gestión con la venta de Manu García. 

El veterano zaguero de 33 años, ex capitán de Boca Juniors, mide 1,85 metros de altura y acumula más de 400 partidos en categoría profesional entre el fútbol argentino y el mexicano. Cali fue capitán del Santos Laguna, donde disputó 173 partidos, marcando 18 goles y 4 asistencias.

Se trata de un jugador de la máxima confianza de Orlegi y que llega para sumar experiencia y jerarquía a la zaga de Abelardo Fernández, tal como había solicitado el cuerpo técnico rojiblanco. Entre sus logros más destacados toca remontarse a 2013, cuando ganó la Copa Sudamericana como titular en el Lanús argentino, así como el subcampeonato de 2018 de la Copa Libertadores con Boca, la competición por equipos más potente del sur de América.