Oficial: Así es la segunda equipación del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Segunda equipación Real Sporting
Segunda equipación Real Sporting Integra Energía

Diseño atrevido de Puma

11 ago 2022 . Actualizado a las 10:37 h.

El Real Sporting de Gijón ha presentado esta mañana su nueva segunda equipación de la firma Puma, con la publicidad de Gijón en el frontal de su camiseta tras la cesión del espacio por parte de Integra Energía, patrocinador principal de la SAD sportinguista. La presentación se ha llevado a cabo en el stand de la empresa comercializadora de energía de la Feria Internacional de Muestras (FIDMA), adonde el equipo se trasladó tras el entrenamiento realizado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Segunda equipación completa del Sporting
Segunda equipación completa del Sporting Alejandro Vigil

Escudo en detalle segunda equipación Real Sporting
Escudo en detalle segunda equipación Real Sporting Alejandro Vigil

Desde La Voz de Asturias queremos pulsar la opinión de la afición sportinguista sobre la nueva equipación del Real Sporting de Gijón, la tercera bajo la firma alemana PUMA, aunque la segunda a nivel de equipaciones:

Una cesión a coste 0 para el Ayuntamiento, aspecto remarcado por Integra, que tampoco tiene ningún tipo de acuerdo comercial con Gijón como parte de la gestión. Por otro lado, la camiseta no estará a la venta en las tiendas oficiales y será Integra Energía la comercializadora del producto.

La camiseta lucirá el color negro de fondo, similar a la del año pasado que Nike lanzó mezclada con todos verdes inspirados en Asturias, pero en este caso con un tono más rosado y con formas irregulares. Un diseño algo más atrevido de lo habitual en las zamarras sportinguistas pero que encaja con la línea que pretende desarrollar Puma, especialmente con las equipaciones secundarias.

El nuevo diseño está marcado, además de estos dibujos rosas, por el escudo, y es que este pierde sus colores tradicionales en esta equipación pasando a tener una tonalidad dorada en los bordes, las siglas y las franjas que deberían ser rojas. Tanto la publicidad como el logo de la marca principal se mantienen en color blanco.

El acuerdo con la marca deportiva PUMA se oficializó el pasado 2 de junio y vincula a la conocida marca alemana como proveedor técnico oficial de las equipaciones de juego, entrenamiento y paseo de todos sus equipos masculinos y femeninos del Real Sporting, así como del Sporting Genuine durante, al menos, para las próximas cuatro temporadas.

Últimas entradas a la venta para Miranda

Se suceden las largas colas en el entorno de las taquillas de El Molinón tanto para adquirir las últimas entradas disponibles para el encuentro en Anduva, cuando ayer se ponían a la venta las 700 que enviaba inicialmente el conjunto burgalés, como para realizar las nuevas altas de abonados, que mantiene un buen ritmo una vez cerrado el periodo de renovación.

Tras cerrar la campaña habiendo superado oficialmente los 19.000 abonados, el objetivo del club es superar los 20.000 de cara al inicio del curso y tratar de mantener el buen ritmo de altas nuevas a lo largo de este mes de agosto con la competición ya iniciada.