El Sporting recupera a Cote

D.S.

SPORTING 1905

Cote
Cote Real Sporting

Sesión de entrenamiento

10 ago 2022 . Actualizado a las 16:13 h.

La preparación de cara al estreno de LaLiga SmartBank 2022/23 sigue su marcha en el Real Sporting de Gijón. El equipo de Abelardo Fernández completó este miércoles una nueva jornada de trabajo, esta vez con El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como escenario privilegiado, con la vista puesta en el encuentro contra el CD Mirandés del sábado a las 19:00 horas. 

La sesión comenzó a las 10:30 horas de la mañana, y fue la primera de la nueva temporada que ha tenido lugar en el feudo gijonés. Esto no fue lo único novedoso, sino que también se trató del primer entrenamiento a puerta cerrada por orden del Pitu. Máximo secretismo de cara ya a preparar el primer compromiso liguero. Por ello, Abelardo desarrolló una sesión muy táctica, que ha comenzado con un vídeo antes de salir al terreno de juego. Ya en el verde, el equipo ha perfilado el estilo de juego para afrontar el duelo ante el Mirandés, con las indicaciones constantes del cuerpo técnico.

Las ausencias en la sesión volvieron a estar protagonizadas por Aitor García, que evoluciona de las molestias en la pierna izquierda, Christian Joel, con molestias en su rodilla derecha, y Fran Villalba. Sin embargo, la noticia positiva de la sesión la protagonizó José Ángel 'Cote', que tras no participar en el último tramo de la jornada de trabajo de ayer por precaución al sentirse algo cargado tras los ejercicios físicos, hoy siguió el plan de entrenamiento con normalidad con el resto de sus compañeros y completó la sesión. Tampoco estuvo Fernando Somolinos, que jugará esta mañana un amistoso con el filial. En su lugar participó Juan Aspra, procedente del segundo equipo.

Esta circunstancia era una situación que preocupaba al cuerpo técnico. Tras la salida de Pablo García como cedido rumbo al Alcorcón, Cote es el único lateral izquierdo del primer equipo en plantilla. Precisamente por ello, Abelardo Fernández ha ido trabajando diferentes posibilidades para ocupar dicha posición antes de la llegada del de Roces, con David Argüelles dando un paso adelante desde el filial o utilizando el 'comodín' de Pol Valentín en banda izquierda, siendo lateral diestro natural. Contar con Cote con total normalidad para el compromiso del sábado supone un balón de oxígeno para Abelardo y los suyos.

La plantilla volverá a ejercitarse mañana jueves, a las 10:30 horas, a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Partido del filial

Nuevo compromiso amistoso de los de Dani Mori a partir de las 12 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se medirán al Marino de Luanco de Segunda RFEF y reciente rival en la pretemporada del primer equipo.

Puedes seguirlo en abierto en el canal de Youtube oficial del club en el reproductor ubicado justo debajo.

Alineación del Sporting 'B': Petr; Trabanco, Somolinos, Donate, Montes; Tejón, Lucas Suárez, Baquero, Dani Marti, Oyón y Pol Marín.

Últimas entradas a la venta para Miranda

Se suceden las largas colas en el entorno de las taquillas de El Molinón tanto para adquirir las últimas entradas disponibles para el encuentro en Anduva, cuando ayer se ponían a la venta las 700 que enviaba inicialmente el conjunto burgalés, como para realizar las nuevas altas de abonados, que mantiene un buen ritmo una vez cerrado el periodo de renovación.

Tras cerrar la campaña habiendo superado oficialmente los 19.000 abonados, el objetivo del club es superar los 20.000 de cara al inicio del curso y tratar de mantener el buen ritmo de altas nuevas a lo largo de este mes de agosto con la competición ya iniciada.