Oficial: El Sporting cede a Fran Villalba al Málaga

A.V.M. / D.S.

SPORTING 1905

Villalba
Villalba Real Sporting

Cesión por una temporada con opción de compra

16 ago 2022 . Actualizado a las 22:49 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado el acuerdo con el Málaga para la cesión por una temporada del futbolista rojiblanco, Fran Villalba. El atacante pone rumbo a un rival de la categoría después de manifestar su descontento en la escuadra asturiana y con ello dejando de entrar en los planes de Abelardo Fernández.

El valenciano firma como cedido por una temporada, mientras el Málaga se hace cargo íntegro de su ficha y se guarda una opción de compra al término del curso, la cual sería obligatoria en caso de ascenso.

Comunicado oficial del Real Sporting:

"El Real Sporting de Gijón y el Málaga CF han llegado a un acuerdo para la cesión de Fran Villalba. El Club recibe una contraprestación económica por este acuerdo. Los dos clubes han firmado una cláusula para un posible traspaso en el futuro."

Comunicado oficial del Málaga:

"Francisco José Villalba Rodrigo (11/5/98, Valencia) es un habilidoso y polifacético futbolista de corte ofensivo. Rápido, con grandes dotes técnicas, golpeo certero y una extraordinaria visión de juego, son cualidades que hacen de este jugador una pieza diferencial en el engranaje de la vanguardia. Su versatilidad le permite desempeñar funciones con un resultado sobresaliente tanto en la mediapunta como en la banda izquierda.

Fran Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club de su ciudad natal. Su talento le llevó a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, en 2ªB con apenas 16 años. Tan solo un año más tarde, con 17, debutó con el primer equipo ‘che’ en LaLiga Santander ante el Villarreal CF (31/12/2015). Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del CD Numancia.

Llegó a la disciplina numantina en calidad de préstamo y participó en 39 jornadas, siendo indiscutible en el planteamiento del combinado soriano. Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre. Bajo su propiedad, Villalba encadenó varias cesiones: Dos temporadas en la UD Almería donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Real Sporting donde fue determinante en los 38 encuentros ligueros. No en vano, el club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento.

El Málaga CF asume la cesión con coste de Fran Villalba y acuerda una opción de compra que puede ser obligatoria si se cumplen ciertos condicionantes reflejados en el contrato.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Fran!"

Tras la desvinculación de varios de los miembros de la pasada plantilla y la contratación de numerosas altas para cubrir dichas bajas, venta de Manu García mediante, ahora el Real Sporting afronta la recta final del mercado con algunas posiciones a reforzar, pero con algunas salidas previas a considerar.

El caso de Fran Villalba es el primero en cristalizar; una operación que desde lo económico cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva encabezada por Gerardo García: pago de una prima por cesión de 150.000 euros, pago íntegro de la ficha por parte del club que recibe al jugador y una opción de compra fijada en 1,2 millones de euros, obligatoria en caso de ascenso del conjunto andaluz.

Cabe recordar que Villalba era traspasado este verano al Sporting tras el pago de la cláusula negociada con el Birmingham City de medio millón de euros. El valenciano, además, firmaba un contrato por 4 años, hasta 2026. Esto, a efectos de la ya famosa amortización contable, supone un "gasto" para las arcas del club de 125.000 euros por ejercicio, los cuales se cubren con esta cesión. Además, aunque no esté dentro del escalón más elevado de los salarios de la plantilla, el total de la operación entre prima percibida y ficha ahorrada ronda el medio millón de euros, lo cual supone un nuevo estímulo para el límite salarial rojiblanco.

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán en la que se analiza la última hora del mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón, así como el debut de los de Abelardo Fernández el pasado sábado ante el Mirandés.

El programa se puede ver desde el reproductor anterior y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 5 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo).

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Andorra, Oviedo - Leganés y Tenerife - Lugo.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.