Laguardia, de fichaje prioritario del Sporting a quedarse sin club

A.V.M.

SPORTING 1905

Víctor Laguardia
Víctor Laguardia

El central era el jugador preferido por Abelardo para la zaga

15 sep 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El Real Sporting de Gijón trabajó de manera intensa durante todo el mercado de fichajes con el objetivo de firmar varios defensas centrales que elevasen el nivel de la zaga rojiblanca y para Abelardo Fernández, el principal objeto de deseo era Víctor Laguardia aprovechando su carta de libertad.

La conexión con el 'Pitu' Abelardo es fuerte, ya que el mejor momento de su carrera llegó en el año 2019, cuando logró ser de su mano de uno de los defensas más cotizados del fútbol español fuera de los conjuntos Champions. Finalmente se mantuvo fiel a su Alavés en ese momento, donde sumó 264 partidos con 12 goles y 10 asistencias. En total se va hasta los 351 oficiales

El jugador comenzó siendo una operación notablemente compleja en la que el paso de las semanas fue aumentando las opciones asturianas, pero el hecho de ir fichando a Insua y Cali Izquierdoz a lo largo del verano también fue mermando el presupuesto para reforzar esa zona.

En las semanas finales se hizo una intentona definitiva, pero el caché del jugador estaba lejos de las posibilidades sportinguistas, dando paso en primer lugar a la opción Micevic y posteriormente al fichaje definitivo de Axel Bamba.

El Alavés quiso renovar a su capitán durante todo el mercado, incluso en septiembre ha mantenido contactos, pero tiene problemas para gestionar su tope salarial y las propuestas económicas estaban siendo a la baja respecto a las cantidades por las que podría haber firmado en otras fases del año. En ese sentido, su inscripción ya no contaría como renovación, lo haría como fichaje, algo que hace más complejo si cabe el movimiento. Se trata de un caso similar al de Dembélé con el F.C.Barcelona, que finalmente decidió renovar mediante una propuesta más reducida de la que tuvo sobre la mesa a comienzos de año para superar el control financiero de la patronal.

Laguardia cumplirá 33 años en noviembre y aunque todavía existen clubs españoles con movimiento en sus despachos de cara al mercado de agentes libres, comienza a abrirse la posibilidad de dar el salto fuera de España por primera vez en su carrera.

Quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo - Ibiza, Zaragoza - Sporting y Albacete - Ponferradina..

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Lista de los usuarios que ya han puntuado: suco 6, marcos 4, David Álvarez 2, desterrao 3,  jandrogranda 1, los guajes 1, Alario 2, alejandro 3, kalandraka 3, fortu 7, mre 4, jose vida 7, asturxixon 6, elgutben 6, B.Lediakhov 3, emartin 2, perrin 3, xhrek 2, jjcm33 3, mago 5, jandro garcía 3, jesús méndez 5, payo 2, emartin 1,  Héctor Sánchez 1, tamosguaposss 3 y migxixon 3.. Si falta alguien por contabilizar sus puntos o detecta alguna errata rogamos que se ponga en contacto con nosotros.