Casting para sustituir a Djuka en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Milovanovic
Milovanovic Real Sporting

Diferentes alternativas al alcance de Abelardo

21 sep 2022 . Actualizado a las 23:02 h.

Tras disputar seis jornadas de competición, el Real Sporting de Gijón afronta un nuevo compromiso este viernes con la visita de la UD Ibiza (21 horas) en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', un partido para el cual Abelardo contará con la mayor cantidad de bajas en lo que va de curso. A la lesión de José Ángel 'Cote' y la paulatina recuperación de hombres importantes con escasa participación como Christian Rivera o Jony Rodríguez (en este caso inédito en la 22/23), el Pitu suma para este fin de semana las ausencias de José Gragera y Uros Djurdjevic por la convocatoria con sus respectivas selecciones.

Ambos futbolistas venían siendo fijos en los onces de Abelardo, siendo parte de la columna vertebral del equipo tanto en la medular como en la punta del ataque. La falta de efectivos -y sobre todo de perfiles- en el centro del campo también influirá en la elección para la línea más adelantada, pues también tocará estrenar pareja de baile en el eje, haciendo que Zarfino pueda volver a su rol unos metros por detrás de lo que venía haciendo en partidos recientes y conllevando con ello que la pareja de delanteros cambie por completo respecto a la alineada en Zaragoza.

Milo y su adecuación por perfil

Descartando de la ecuación a Zarfino para la punta del ataque -y aunque no lo hiciéramos, no representaría el perfil que se busca-, Abelardo tendrá que elegir entre tres diferentes jugadores para confeccionar la nueva pareja para el ataque. Por adecuación al perfil que representa Djurdjevic -sin ser dos jugadores similares-, se antoja necesario que haya un jugador que pueda fijar a los centrales y que permita estirar al equipo, siendo el único que responde a esta tipología de jugador Uros Milovanovic. El serbio es el candidato claro a suplir a su tocayo, aunque en su acompañante es, como en el caso de Djuka, donde más variantes encontramos, siendo Cristo el que más continuidad está teniendo, especialmente en casa, donde ha sido titular en los 3 encuentros hasta la fecha.