La reconstrucción del mediocampo del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino Real Sporting

Abelardo formará una pareja inédita en su centro del campo

22 sep 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

Varios son los rompecabezas que debe solucionar Abelardo Fernández a la hora de confeccionar el próximo once titular del Real Sporting de Gijón, que se medirá mañana en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a la UD Ibiza (21 horas). A las bajas por lesión se le suma a esta cita las ausencias por convocatorias internacionales, donde dos titulares habituales como Uros Djurdjevic y José Gragera no estarán disponibles para el Pitu. El casting para encontrar un relevo al balcánico puede ser más complejo por la cantidad de variantes, algo que no ocurre en el centro del campo con el gijonés, pero que igualmente plantea importantes retos.

El sustituto natural de José Gragera en la plantilla sería, por similitudes, Christian Rivera. Sin embargo, el gijonés continúa arrastrando problemas físicos que le están impidiendo entrenar con sus compañeros, una situación que se prolonga ya cerca de un mes, pues su última convocatoria fue ante el Burgos a finales de agosto. Sin ninguna de las dos opciones al alcance de Abelardo, el técnico cuenta con tres nombres para su doble pivote habitual: Pedro Díaz, Gio Zarfino y Nacho Méndez.

A priori, por minutos de juego y confianza, Pedro y Gio parten con ventaja sobre Nacho, el cual "sigue contando" para Abelardo en sus propias palabras, aunque el propio míster haya reconocido que se le buscó una salida este pasado verano. Centrándonos en el perfil que representa cada uno de ellos, en un doble pivote también parecen encajar mejor los dos mencionados, con mayor experiencia desempeñando ese rol que un Nacho de características aún más ofensivas que sus compañeros en la medular.