Abelardo evita opinar sobre el penalti anulado al Ibiza

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

Rueda de prensa

24 sep 2022 . Actualizado a las 10:48 h.

Declaraciones de Abelardo Fernández tras la victoria frente a la UD Ibiza:

"Uno siempre sufre. Todos los entrenadores sufren mucho más que como jugador, tienes menos control sobre lo que ocurre, no tienes ventaja alguna para comunicarte como en otros deportes. Ese momento del penalti, con la revisión... Cómo no vas a sufrir."

"No voy a opinar del penalti, igual que no lo hice en otras situaciones dudosas en el otro área como aquella de Cristo ante el Burgos. Respeto la opinión de Baraja, pero no entro a opinar sobre esta acción."

"Creo que la acción sí puede revisarse si el árbitro en el VAR cree que no está suficientemente separada. En otras acciones que dependan de un contacto el VAR en teoría no puede entrar a valorar. Eso no lo explicaron. Hay una mano, el árbitro la señala y el VAR la revisa varias veces para decidir que no es penalti."

"El balón golpea en la mano, eso no se puede negar, lo que creo es que no tiene intención de jugar el balón y no la tiene lo suficientemente separada. Yo, igual soy entrenador del Ibiza y vería penalti claro como le sucede a Baraja."

"No creo que el equipo haya hecho la guerra por su cuenta, pero sí creo que hemos estado imprecisos en muchos pases. No hemos finalizado jugadas y tuvimos errores en situaciones sencillas. Aun con ello, las ocasiones más claras creo que las tuvimos nosotros."

"No creo que echáramos en falta un pivote defensivo. Creo que los cambios nos han aportado. Gio mejoró al adelantarse y fijar a su pivote, Pol ha estado muy bien, Nacho nos ha aportado en el centro.. Creo que el equipo estuvo mejor en el segundo tiempo. Cristo, Juan y Aitor hicieron muy buena labor. Hay que valorar la victoria, pero hemos tenido situaciones a la contra para ampliar el resultado."

"Les dimos esa posesión buscando nuestra verticalidad, pero como dije, no estuvimos muy precisos. Ellos nos atacaron bien con su movilidad. Teníamos gente para generar en ataque, pero perdíamos demasiado rápido el balón. El segundo gol viene justo tras una falta en un contragolpe. A partir de ahí el equipo mejoró para no sufrir sin balón."

"Perdimos rápido el balón hoy. Queríamos abrirles con balón, sabiendo que ellos aprietan de manera individual, pero no estuvimos finos en encontrar a nuestros pivotes y perdimos balones sencillos incluso cuando los encontramos. La idea no era darle el balón al Ibiza. Fueron más imprecisiones nuestras que otra cosa."

"Hemos hecho partidos buenos y otros peores. El día del Burgos jugamos mejor y empatamos; hoy sin embargo ganamos. Esto se decide por detalles y eficacia, y hoy la hemos tenido en dos acciones a balón parado. El esfuerzo del equipo ha sido increíble, pero tenemos que mejorar. Veníamos de dos derrotas y esta victoria es muy buena para la moral del equipo."

"El mérito de las jugadas de estrategia es muy alto de Tomás, me las comenta a mí y corregimos las cosas que podemos mejorar. Tenemos muy buenos lanzadores como Pedro o Cote y gente que va muy bien por arriba y son jugadas como cualquier otra, pero son muchas horas por parte de Tomy y de todos para tratar de decidir partidos atascados por esta vía."

"Jony ha estado poco tiempo pero ha estado bien. Aún no se acerca al que todos queremos, pero es uno más. Estamos contentos de que ya pueda sumar minutos y aportar. Esperemos ver al Jony de antes y estamos seguros de que nos va a aportar."

"Me dice Pablo (Insua) que cae en la acción del primer gol y que le hacen falta y tanto el árbitro como el VAR no consideraron que lo fuera."