Notas: El Sporting gana, pero suspende

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Texto de opinión

24 sep 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

El mejor

-Cristo, 6 puntos. Ubicado como '9', el canario ofreció soluciones con balón dentro de los muchos problemas que tuvo el Sporting en dicha faceta. Descongestionó alguna jugada con sus apoyos y su juego de espaldas lejos del área y sumó alguna opción al contragolpe. Versión muy activa del delantero.

Defensa

-Diego Mariño, 5 puntos. Bien podría haberse quedado sin calificar. Apenas tuvo trabajo y su partido no es destacable, algo que suele ser positivo. Sin responsabilidad en la acción del gol rival al recibir un remate prácticamente en la frontal del área pequeña.

-Guille Rosas, 3 puntos. Sin participación en ataque y con más de un error llamativo en despejes y entregas. Luces y sombras en el plano defensivo.

-Insua, 6 puntos. Autor de un gol y corregió bien algún error de Cali o cuando este se vio superado. Correcto en líneas generales, también en la entrega de balón. Buen estreno en el lado izquierdo. Le hacen falta en la acción del gol rival.

-Cali Izquierdoz, 3 puntos. Igual de sólido por alto en la defensa del área como errático lejos de la misma. No fue su mejor noche dejando algún que otro error importante para la galería. Firmó una asistencia.

-Diego Sánchez, 4 puntos. Sin aportación en ataque y, aunque superado en la acción del gol rival, estuvo falto de ayudas de sus compañeros. No tuvo un partido brillante en defensa, pero tampoco desentonó especialmente. Debe seguir creciendo y tiene margen para ello.

Mediocampistas

-Pedro Díaz, 2 puntos. Una de cal y otra de arena. En esta ocasión Pedro estuvo muy impreciso en el pase, falló en numerosas situaciones incluso sin estar exigido por un rival. Otras veces equivocaba el sentido de la jugada buscando la acción en conducción con el mismo desenlace; pérdida. Tampoco en defensa logró dar equilibrio. No fue su noche.

-Gio Zarfino, 3 puntos. Igualmente impreciso y también perdió el sitio con facilidad en defensa. Mejoró algo su versión cuando pudo ubicarse algo más adelantado. Derroche de trabajo, pero muchas veces sin criterio. A punto estuvo de sentenciarle un penalti en el descuento.

-Aitor García, 5 puntos. De menos a más, trabajador en faceta defensiva, como acostumbra, en la segunda parte protagonizó algunas opciones de peligro al contragolpe haciendo gala de su velocidad. El portero salvó a los suyos de un gol del onubense.

-Queipo, 4. No apareció con la frecuencia y la chispa de otros días. Por momentos fue ese jugador que cambia el ritmo a las jugadas, pero también estuvo apagado en muchos otros tramos del partido. Superado en varias ocasiones en los duelos individuales al disputar el balón.

Delantera

-Juan Otero, 5 puntos. Más allá del gol, que vino al aprovechar una carambola en una falta lateral, tuvo un partido también de luces y sombras. Amenaza constante al espacio jugando junto al '9', dio alguna solución aguantando bien la posesión de espaldas a portería. Le faltó entrar algo más en juego en algunas jugadas ofensivas.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

-Nacho, s.c. Tuvo más tiempo para influir que sus compañeros desde el banquillo, pero apenas logró intervenir. Su entrada mejoró al colectivo al reajustar posiciones, pero no destacó en el plano individual.

-Pol Valentín, s.c.

-Bamba, s.c.

-Jony, sc.

- Campuzano, s.c.