Diego Sánchez está a 4 partidos de renovar con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Real Sporting

Afianzado en el primer equipo a sus 19 años

22 nov 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

Al margen de los cedidos, hasta 3 son los futbolistas que finalizan contrato con el Real Sporting de Gijón el próximo 30 de junio: los dos porteros, Diego Mariño e Iván Cuéllar, y el extremo Aitor García, aunque hay dos jóvenes con contrato del filial que se encuentran en situación similar, Dani Queipo y Diego Sánchez. El primero, que ya logró activar una cláusula de rendimiento con el primer equipo, se encuentra en plena negociación de su nuevo contrato, mientras que el lateral cada vez se acerca más a su objetivo.

10 partidos de liga con el primer equipo en los que disputar, al menos, 45 minutos de juego. Ese es el objetivo que tiene Diego Sánchez para activar esa cláusula que le garantizaría un nuevo contrato con el primer equipo acorde a su nuevo estatus. Si bien es cierto que el joven lateral, de tan solo 19 años cumplidos el pasado verano, suma ya 9 partidos con el primer equipo, tan solo 6 contabilizan para alcanzar dicho objetivo.

Tanto en su debut en la última jornada del curso pasado, como en el primer encuentro que disputó en la presente campaña, que tuvo lugar ante la Ponferradina en la jornada 4, Diego no llegó a sumar los 45 minutos necesarios para contabilizar dichos encuentros. Sí lo hizo en su última aparición, pero al ser correspondiente a la Copa del Rey, tampoco se tuvo en cuenta. Cabe señalar que el buen rendimiento del avilesino le permitió firmar un buen encuentro ante el Beasain tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como de central, algo menos habitual en el canterano.

Diego llegó al Sporting en edad benjamín, con tan solo 8 años. 11 temporadas después su irrupción en el primer equipo es sólida, siendo el relevo natural de José Ángel 'Cote' en el lateral izquierdo del Pitu Abelardo. Este verano en el club se decidió apostar por él, entendiendo que sería positivo ceder a Pablo García para que este, 3 años mayor que Diego, continúe con su formación como profesional, y dando ese rol de suplente de todo un veterano como 'Cote', del que poder aprender, a un jugador de la casa.

Sin embargo, si bien Diego ha sido la solución de Abelardo cuando Cote cayó lesionado, otro canterano también se mantiene en el radar del primer equipo, con grandes esperanzas en su proyección en Mareo: David Argüelles. El gijonés, un año mayor que Diego (de 2002), ya debutó la temporada pasada frente al Leganés con José Luis Martí en el banquillo, entrando en lugar de un Pablo García que caería lesionado en el transcurso del partido y sin la posibilidad de convocar a Vasyl Kravets por la cláusula del miedo.

Argüelles, su competencia directa, fue precisamente el último de los dos en sumar minutos en liga. Fue ante el Málaga hace dos jornadas, cuando el gijonés entró en sustitución de Pol Valentín para ocupar puesto de extremo. Diego, que estaba en el banquillo en aquel partido, no consiguió sumar minutos. Cada participación para el joven lateral de 19 años cuenta a la hora de asegurarse una renovación. Su última firma de un contrato se dio en el verano de 2021, asegurando una vinculación aún juvenil, con proyección de cara al filial por tres temporadas y prorrogable al primer equipo por objetivos que poco a poco ya va cumpliendo.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Huesca - Sporting, Oviedo - Mirandés y Leganés - Granada.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.