Diego Sánchez está a 4 partidos de renovar con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Real Sporting

Afianzado en el primer equipo a sus 19 años

22 nov 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

Al margen de los cedidos, hasta 3 son los futbolistas que finalizan contrato con el Real Sporting de Gijón el próximo 30 de junio: los dos porteros, Diego Mariño e Iván Cuéllar, y el extremo Aitor García, aunque hay dos jóvenes con contrato del filial que se encuentran en situación similar, Dani Queipo y Diego Sánchez. El primero, que ya logró activar una cláusula de rendimiento con el primer equipo, se encuentra en plena negociación de su nuevo contrato, mientras que el lateral cada vez se acerca más a su objetivo.

10 partidos de liga con el primer equipo en los que disputar, al menos, 45 minutos de juego. Ese es el objetivo que tiene Diego Sánchez para activar esa cláusula que le garantizaría un nuevo contrato con el primer equipo acorde a su nuevo estatus. Si bien es cierto que el joven lateral, de tan solo 19 años cumplidos el pasado verano, suma ya 9 partidos con el primer equipo, tan solo 6 contabilizan para alcanzar dicho objetivo.

Tanto en su debut en la última jornada del curso pasado, como en el primer encuentro que disputó en la presente campaña, que tuvo lugar ante la Ponferradina en la jornada 4, Diego no llegó a sumar los 45 minutos necesarios para contabilizar dichos encuentros. Sí lo hizo en su última aparición, pero al ser correspondiente a la Copa del Rey, tampoco se tuvo en cuenta. Cabe señalar que el buen rendimiento del avilesino le permitió firmar un buen encuentro ante el Beasain tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como de central, algo menos habitual en el canterano.