El Sporting tiene varios expertos en ascensos en su plantilla

Francisco Rodríguez / A.V.M.

SPORTING 1905

Pablo Insua
Pablo Insua Real Sporting

Insua ya celebró 3 ascensos a la liga de las estrellas

22 nov 2022 . Actualizado a las 22:26 h.

Desde el aterrizaje del Grupo Orlegi en Gijón, la palabra ‘ascenso’ no ha sido tabú en el centro neurálgico del Sporting, pero tampoco ha estado cerca de transformarse en una promesa populista. Lo que sí promete Alejandro Irarragorri es diseñar el camino ideal para avanzar con fuerza y alcanzar en su debido momento esa meta deseada como consecuencia de un proceso. Por su parte, Abelardo, que vivió en primera persona el sufrimiento del final de la pasada temporada, se muestra más cauto sosteniendo que a día de hoy las únicas motos que honestamente se le pueden vender a la afición rojiblanca son las de mejorar la actuación del último curso y recuperar el carácter competitivo.

La realidad es que Gerardo García ha confeccionando una plantilla equilibrada en cuanto a la ambición de los más jóvenes con la experiencia en la categoría de plata de futbolistas más maduros. Un claro indicativo de este relevante aspecto es que a la hora de transcribir estas líneas el vestuario del Sporting es el segundo de toda la Liga Smartbank con más ascensos de Segunda a Primera División, ya sea en España o en el extranjero, conviven con un total de 11. Solo le supera el Cartagena lidera estos registros con 14. Los jugadores en cuestión son algunos de los recientes fichajes como Pablo Insua, Cristo González, Juan Otero, Jony y Bruno González, y otros que llevan más tiempo continuado en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’ como Cuéllar y Mariño.

Pablo Insua cuenta en su historial con tres ascensos a Primera División, siendo el segundo futbolista de la actual Liga Smartbank con más alegrías en ese sentido, apenas siendo superado con 4 por el armero Álvaro Vadillo. Deportivo de La Coruña, Leganés y Huesca fueron los clubes agraciados, considerado por los pepineros como el ‘héroe de Anduva’.