El Sporting está cerca de renovar a Queipo

Miguel Fernández / A.V.M.

SPORTING 1905

Dani Queipo
Dani Queipo Real Sporting

El club tiene plena confianza en la proyección del futbolista

22 nov 2022 . Actualizado a las 16:29 h.

Se espera que en las próximas semanas se haga oficial la renovación del extremo de 20 años que ha tirado abajo la puerta del primer equipo. Ambas partes han apalabrado un principio de acuerdo de manera rápida y sin problemas, faltando los llamados flecos finales para firmar, como por ejemplo, si finalmente serán 4 o 5 temporadas más de vinculación.

El sistema contractual habitual de los jugadores del filial en Mareo tiene varias cláusulas. Entre ellas, existe una que recoge que si un jugador canterano supera con el primer equipo los 45 minutos jugados en 10 partidos diferentes, el club automáticamente debe hacerle contrato profesional. Por tanto, en la jornada número 12 frente al Eibar, el jugador rojiblanco alcanzó los minutos necesarios para activar dicha cláusula. No obstante, ambas partes pactaron negociar la renovación al margen del contrato estándar de las jóvenes promesas, tal como se avanzó en La Voz de Asturias semanas atrás.

En una temporada en la que algunos jugadores del filial están teniendo bastantes minutos con Abelardo Fernández, sin duda el nombre que más fuerte ha irrumpido es el de Dani Queipo. Si bien los números en cuanto a estadísticas y goles se refiere no son llamativos, el asturiano se ha ganado un puesto en la plantilla, al menos así lo entiende el cuerpo técnico rojiblanco.