El Sporting está cerca de renovar a Queipo

Miguel Fernández / A.V.M.

SPORTING 1905

Dani Queipo
Dani Queipo Real Sporting

El club tiene plena confianza en la proyección del futbolista

22 nov 2022 . Actualizado a las 16:29 h.

Se espera que en las próximas semanas se haga oficial la renovación del extremo de 20 años que ha tirado abajo la puerta del primer equipo. Ambas partes han apalabrado un principio de acuerdo de manera rápida y sin problemas, faltando los llamados flecos finales para firmar, como por ejemplo, si finalmente serán 4 o 5 temporadas más de vinculación.

El sistema contractual habitual de los jugadores del filial en Mareo tiene varias cláusulas. Entre ellas, existe una que recoge que si un jugador canterano supera con el primer equipo los 45 minutos jugados en 10 partidos diferentes, el club automáticamente debe hacerle contrato profesional. Por tanto, en la jornada número 12 frente al Eibar, el jugador rojiblanco alcanzó los minutos necesarios para activar dicha cláusula. No obstante, ambas partes pactaron negociar la renovación al margen del contrato estándar de las jóvenes promesas, tal como se avanzó en La Voz de Asturias semanas atrás.

En una temporada en la que algunos jugadores del filial están teniendo bastantes minutos con Abelardo Fernández, sin duda el nombre que más fuerte ha irrumpido es el de Dani Queipo. Si bien los números en cuanto a estadísticas y goles se refiere no son llamativos, el asturiano se ha ganado un puesto en la plantilla, al menos así lo entiende el cuerpo técnico rojiblanco.

El 'Pitu’, que lo conoce desde categorías inferiores, donde coincidió con la generación de su hijo, llamó al joven futbolista para la pretemporada cuando los informes previos de la anterior dirección deportiva no eran especialmente positivos respecto a su ascenso, y ha mantenido su confianza depositada en él. Tanto es así que de los 17 partidos oficiales que van de temporada, el joven extremo ha participado en el total de todos ellos siendo titular en 13 ocasiones.

Desde octubre, la dirección deportiva y Eugenio Botas, representante del jugador, han trabajado con buena sintonía para llegar a un acuerdo para la renovación de Queipo. En la SAD están muy satisfechos con el rendimiento y su proyección, conscientes de que la Federación Española sigue sus pasos desde su irrupción, mientras que el futbolista está encantado de seguir creciendo en su club.

Tertulia sportinguista con Dani Souto, Alejandro Vigil y Eduardo Carbajal de @liga_profutbol para analizar las claves tácticas del empate de los hombres de Abelardo Fernández frente al CD Leganés, así como repasar las claves de la mala racha reciente de resultados de los rojiblancos. Y desde las 22:00 entrará @yaguez_ desde Catar, donde está cubriendo el Mundial.

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 5 y recuerda activar el sonido del reproductor y de tu equipo)

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Huesca - Sporting, Oviedo - Mirandés y Leganés - Granada.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.