Los millones de Orlegi equilibran las cuentas del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón
El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón Eloy Alonso | EFE

Mañana se presentarán elevadas pérdidas del último ejercicio

23 nov 2022 . Actualizado a las 14:35 h.

Mañana tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas, la Junta Ordinaria de Accionistas del Real Sporting de Gijón. Una explicación y exposición de las cuentas rojiblancas que encabezará, por primera vez, Alejandro Irarragorri como Presidente del Consejo de Administración de la SAD. Sin embargo, estas cuentas a presentar no estarán bajo la responsabilidad y gestión del Grupo Orlegi, que se haría cargo de la mayoría accionarial del club este verano, sino que serán las últimas con el sello de la dirigencia de la familia Fernández.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La nueva gestora mexicana deberá clarificar la situación económica de la entidad, así como evaluar el impacto de la ampliación de capital proyectada a su llegada, la cual sube hasta los 7.068.000,40 de euros. Una cantidad que permite prácticamente duplicar el capital social de la entidad y que, según el último balance que será presentado mañana, "permitirá el restablecimiento del necesario equilibrio financiero" de las cuentas. Una ampliación, eso sí, que todavía no se recoge en este ejercicio auditado.

Este reequilibrio se debe a que las pérdidas reflejadas en las últimas cuentas del Real Sporting se elevan a los 6.558.590 euros, balance que empuja una vez más al auditor de las cuentas a considerar “dudas significativas sobre la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”, mismo estado de escepticismo que ofrecía también el año pasado con el elevado y preocupante Fondo de Maniobra negativo.