El Sporting calca el inicio de la temporada pasada

Dani Souto

SPORTING 1905

Montaje: David Gallego y Abelardo
Montaje: David Gallego y Abelardo

Misma puntuación a estas alturas de curso

23 nov 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Tras 16 jornadas disputadas en LaLiga Smartbank, el inicio del Real Sporting de Gijón esta temporada calca en estas mismas fechas el comienzo del curso pasado. Eso sí, con grandes cosas que los diferencian. A estas alturas, el Sporting de la 20/21 firmaba los mismos 22 puntos que acumula en la actualidad, además de ocupar con ellos la undécima plaza en la tabla. Ambos de más a menos en la clasificación, aunque en una dinámica más pronunciada para los de David Gallego.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El Sporting de Abelardo suma 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, una cifra preocupante, pero que no alcanza a la decimosexta jornada del curso pasado, cuando acumulaba 7 sin ganar. Además, la dinámica en cuanto a puntos era mucho peor el curso pasado: los de Gallego sumaban 6 derrotas y un empate, mientras que los del Pitu, en esos mismos compromisos, suman 7 puntos repartidos en una victoria (ante el Eibar), 4 empates y solo 2 derrotas.

Tanto los resultados recientes como las sensaciones eran bien diferentes, por más que la posición en la tabla y la puntuación sean idénticas. Aquel Sporting venía en caída libre tras haber sido líder, siendo el primero de esos 7 encuentros mencionados la derrota grabada en la memoria de todo sportinguista en Cartagena, y la última, además, aquella goleada recibida en Ponferrada (4-1), marcada por un cambio de sistema precisamente de un David Gallego que esta semana pasada firmaba por el conjunto berciano.