Los sportinguistas de la Selección Española en el Mundial

D.S.

SPORTING 1905

Luis Enrique celebra la victoria del Sporting
Luis Enrique celebra la victoria del Sporting

Representación asturiana en el Mundial

23 nov 2022 . Actualizado a las 16:34 h.

No habrá representación asturiana entre los jugadores convocados con la Selección Española en el ya iniciado Mundial de Qatar, pero sí habrá una amplia delegación procedente del Principado en el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador: Luis Enrique Martínez. Junto a él, hasta 5 representantes astures en Qatar, pero no solo eso, también sportinguistas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El más veterano de todos es Joaquín Valdés (Oviedo, 1965), que ejerce como psicólogo de la Selección, cargo que también desempeñó en el Real Sporting de Gijón entre los años 2000 y 2005. Valdés acompañó a Luis Enrique en diferentes proyectos tanto en Barcelona como en Vigo o en Roma. Esta será su primera cita mundialista.

Para el que no lo será es para Óscar Luis Celada (Luarca, 1966), el segundo más veterano del grupo. El que fuera futbolista del Sporting entre los años 1989 y 1994 como centrocampista, y formado en Mareo, ejerce ahora de jefe de los servicios médicos de la Selección, rol que desempeña desde 2008, estando presente en la gran era de títulos de la pasada década del combinado nacional. El único de estos sportinguistas que conquistó un Mundial.