Cedidos Sporting: Gaspar destaca como goleador

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos LaLiga

Balance de los cedidos

28 nov 2022 . Actualizado a las 21:30 h.

A pesar de encontrarnos en pleno desarrollo del Mundial de Qatar, el fútbol en España desde la Segunda División hacia abajo no para. Nueva jornada para analizar el rendimiento de los seis futbolistas cedidos por el Real Sporting de Gijón a otros clubes de nuestro fútbol, repartidos entre LaLiga Smartbank y Primera RFEF. Un fin de semana con novedades a rescatar especialmente de cara a gol, donde Gaspar Campos sigue siendo el hombre a seguir.

El guaje cedido por el Sporting fue titular y disputó prácticamente la totalidad del partido (86 minutos) en el empate del Burgos frente al Real Zaragoza (2-2). Gaspi tuvo un papel destacado al anotar el gol que igualaba por primera vez el marcador para los suyos en el minuto 65. Tras una vertical conducción por banda izquierda del lateral burgalés, Gaspar ocupó correctamente el área para recibir el pase en la zona del primer palo y con un buen control se plantó ante el meta rival para definir arriba con su zurda perfectamente ante su salida. Es su tercer gol de la temporada, igualando sus registros de la 20/21 con el Sporting.

En el otro encuentro de la categoría que nos atañe, Fran Villalba fue titular en la mediapunta y disputó los 90 minutos en la victoria del Málaga (1-0) frente a la SD Ponferradina, en la que se estrenaba un ex del Sporting al cual el valenciano conoce muy bien: David Gallego. Los de Pepe Mel se reencontraron con el triunfo mes y medio después, mientras que los bercianos no pudieron cumplir el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Fue la primera titularidad de Villalba en un mes, después de atravesar en la primera mitad de noviembre algunos problemas físicos.

Pasando ya al tercer escalón del fútbol español, Primera RFEF, encontramos suertes dispares. Destaca la nueva titularidad de Joel Jiménez defendiendo la meta del Real Unión, que caería (2-3) frente al Nástic de Tarragona, uno de los gallos de la categoría. El conjunto vasco continúa en puestos de descenso, pero el guardameta asturiano ha logrado su segunda titularidad consecutiva en liga, ahora sí, con el habitual titular, Irazusta, en el banquillo. Si bien arrancó como el portero de la Copa, Joel comienza a sumar minutos también en liga, manteniendo su progresión en la plantilla.

Siguiendo con los guardametas, Christian Joel fue titular de nuevo bajo palos en la victoria del Celta 'B' (1-2) frente al San Fernando. El meta cubano no se baja de la titularidad desde que la asumiera en la jornada 4 del campeonato. Por su parte, Pablo García volvió a ser titular, disputando la totalidad del partido, en el triunfo del Alcorcón (1-2) frente al Rayo Majadahonda. El gijonés volvió a actuar como extremo izquierdo, rol que viene desempeñando regularmente y que le ha dotado de más minutos con los alfareros, que se mantienen segundos en la clasificación.

Cerrando el repaso nos encontramos con la otra cara de la moneda. Enol Coto volvió a quedarse sin minutos en el Racing de Ferrol en el empate de los suyos (1-1) en casa frente a la AD Mérida. El lateral esperó su oportunidad en el banquillo, pero Cristóbal Parralo no le dio alternativa a pesar de las bajas que acumula el conjunto gallego en defensa. A pesar de ello, el guaje mostró una correcta mentalidad para sobrellevar esta situación en una entrevista concedida la semana pasada a La Voz de Asturias.