El Sporting recupera a Jony

Dani Souto

SPORTING 1905

Jony
Jony Real Sporting

Sesión de entrenamiento

28 nov 2022 . Actualizado a las 21:29 h.

El primer equipo del Real Sporting de Gijón ha retomado esta tarde los entrenamientos tras gozar de dos días de descanso. Abelardo Fernández ha dirigido la primera sesión semanal en el campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el encuentro de este sábado (18:30 horas) en el que se medirán a la UD Las Palmas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Smartbank.

La principal novedad de la sesión la protagonizó Jony Rodríguez. El extremo cangués se acercaba ya al mes de baja tras sufrir una lesión muscular después de su última participación ante el Levante el pasado 31 de octubre. Jony completó toda la sesión con total normalidad junto a sus compañeros, cumpliendo con el pronóstico de Abelardo, que esperaba poder contar con él esta semana.

Más progresivo será el trabajo con José Gragera. El gijonés no participó en la sesión de hoy, aunque se mantiene la esperanza de que pueda reincorporarse a lo largo de la semana, si bien Abelardo ya había mostrado en rueda de prensa la idea de que la recuperación del centrocampista no llegaría tan pronto como la de Jony.

Por lo demás, el resto de bajas las protagonizaron Pol Valentín, Gio Zarfino y los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Axel Bamba. El uruguayo, una de las novedades, repite el patrón de la pasada semana, realizando trabajo preventivo al margen y programando un par de sesiones aparte por las molestias que arrastra a raíz de una tendinitis. Se espera igualmente que pueda reincorporarse al trabajo con el grupo con mayor margen que la pasada semana antes del compromiso liguero. Sí trabajó con total normalidad Bruno González, como ya había acabado la última sesión el jueves pasado.

La sesión apenas ha durado 50 minutos bajo la lluvia en Mareo y con la presencia de algunos valientes aficionados que se acercaron hasta las instalaciones. Inicialmente realizaron unos ejercicios de activación con balón que dieron paso a una posesión de dos equipos 8 contra 8, 2 comodines por dentro (Jony y Aitor) y otros dos por fuera (los guardametas). Una posesión orientada a alcanzar un mínimo de pases para finalizar a porterías pequeñas que tenían un obstáculo entre medias. Abelardo se mostró muy incisivo en la presión tras pérdida, incidiendo en que estuvieran muy activos para reducir espacios y dificultar al rival. Tras esto, un corto ejercicio puramente físico con carreras diagonales a intensidad media para finalizar la sesión, con posterior trabajo de descarga en el gimansio.

Después de haber jugado en el día de ayer, no hubo especial presencia del filial en el entrenamiento más allá de los habituales: Jordi Pola, Diego Sánchez, Dani Queipo y Flo, que reforzaron la plantilla a disposición del Pitu. Nacho Martín o Marcos Trabanco gozaron de descanso tras disputar el partido de ayer de los de Dani Mori. El Sporting volverá a ejercitarse mañana a las 10:30 horas de la mañana en Mareo. Ya el miércoles hay programada una sesión, la única de la semana, en El Molinón.