El Sporting ya fue el rey del empate en el ascenso de los guajes

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

En Huesca firmaron su cuarto empate consecutivo

28 nov 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

Con el resultado gafas del pasado viernes cosechado por el Real Sporting de Gijón en su visita a El Alcoraz para medirse a la SD Huesca, los de Abelardo Fernández sumaron su octavo empate de la temporada, el cuarto, además, de manera consecutiva. Cifra que lo eleva al primer lugar de la clasificación en cuanto a partidos en los que se firmaron tablas en el marcador, con varios equipos (hasta 6) que han sumado 7 empates, uno menos que los asturianos. Dato que refleja la tremenda igualdad de la categoría.

Cerca de un 50% de los partidos del Sporting esta temporada han terminado en empate, una que está siendo muy particular en cuanto a los datos obtenidos por los de Abelardo, marcados por los contrastes de ser, por ejemplo, el segundo equipo más goleador de la categoría y uno de los que más encaja o, por otro lado, de ascenso directo en las primeras mitades y de bordear el descenso con los resultados de las segundas. Aspectos llamativos a los que ahora se suma la cuestión de los empates.

Sin embargo, tirando de la hemeroteca en el caso de Abelardo, su última temporada completa en Segunda con el Sporting se basó, precisamente, en ser un equipo muy difícil de superar. Marcó un hito al caer derrotado únicamente en dos de las 42 jornadas disputadas, fruto de haber conseguido empatar hasta 19 encuentros, siendo, cómo no, el que más sumó en la categoría aquella campaña. Un equipo que si podía empatar, no perdía, que firmó un porcentaje de empates calcado al actual, pero con la gran diferencia de su solidez para no perder.

Aquel Sporting de Abelardo que terminaría la 14/15 logrando el último ascenso del club a Primera División hasta la fecha, lo hizo equilibrando mucho más la balanza de lo que lo lleva logrando esta temporada. No destacó tanto respecto a la cantidad de goles conseguidos -aunque sí estuvo en la parte alta en esta faceta-, pero sí consiguió ser, y con holgura, el equipo menos goleado de la categoría. Ese está siendo el gran debe particular del Sporting este curso, pero precisamente esa dinámica reciente de empates consecutivos muestra ese plus competitivo que va desarrollando el equipo rojiblanco.

Tanto dentro del vestuario como fuera del mismo se ha mantenido esa sensación de que el Sporting ha 'infrapuntuado' en estas últimas semanas, especialmente complejas por lo comprimido del calendario y por los rivales con grandes aspiraciones en liga a los que venía haciendo frente el cuadro asturiano el pasado mes de octubre. Ya en noviembre, calcando sensaciones, el contexto era diferente, con tres partidos en estas tres últimas semanas y tiempo para ir aligerando la carga en las piernas a la vez que se pretendía ir reduciendo la presencia de futbolistas en la enfermería, aunque esto último sigue siendo un problema a día de hoy. Y los resultados tampoco han terminado de mejorar.

Con la última puerta a cero, la cuarta de la temporada, y la sensación de que el Sporting vuelve a ser un equipo difícil de batir, los de Abelardo deben encontrar ahora la regularidad atrás ahora que el calendario le pedirá un último sprint a los asturianos para cerrar el año, mientras trata de mantener su efectividad arriba. Todo con el objetivo de reengancharse a la lucha por la zona de playoff firmemente y, por qué no, acercarse en cierta medida a aquellos parámetros que tanto rédito le dio hace 8 años a Abelardo, siendo tan difícil de superar que los empates serían parte de su rutina.