Interés de las empresas asturianas por invertir en el nuevo El Molinón

D.S.

SPORTING 1905

Irarragorri y Villalva
Irarragorri y Villalva A.V.M.

Se buscará colaboración público-privada en la inversión

29 nov 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, atendió la llamada de Deportes Cope Asturias para abordar la postura del ámbito privado local y regional acerca del postulado de El Molinón como sede dentro de la candidatura europea conformada por España, Portugal y Ucrania de cara a albergar el futuro Mundial de 2030, así como las oportunidades que puede abrir y valorar el proyecto que ha puesto sobre la mesa la nueva propiedad del Real Sporting de Gijón.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 22:40

Declaraciones de Félix Baragaño:

"Creo que sí, puede haber empresas interesadas. Hay que recordar que Orlegi no ha invertido aquí para hacer una obra de caridad. Han invertido aquí porque creen que pueden generar negocio y puede haber unas expectativas superiores. Recuerdo la primera reunión, donde mencionaron a un club de camisetas amarillas (Villarreal). Eso ya te lo dice todo. Si un club con una ciudad de 40.000 habitantes es capaz de jugar en Europa, por qué no se va a poder en Gijón. Es cuestión de gestión. Estoy totalmente seguro de que la familia Roig están ganando dinero con el fútbol. Yo a Orlegi les escucho que todo empieza en Mareo, lo cual tiene todo el sentido. A partir de ahí, seguir desarrollando el equipo y después ¿por qué no vamos a poder llegar donde el Villarreal? Es cuestión de organización, de método y de poner los tiempos."

"Estamos encantados de que haya venido alguien con ilusión y ganas de hacer cosas, con proyectos importantes. Eso ha despertado interés y casi la unanimidad de la afición. Todo lo que han venido diciendo es sensato. Han invertido y son gente que se compromete, por lo cual la primera impresión es muy buena. El proyecto es muy ambicioso y el aspecto es espectacular. La idea de servir como revulsivo para toda la zona y potenciar el aspecto comercial, incluso el arte, es muy buena. A partir de ahí, el proyecto es muy ambicioso pero no deja de ser un anteproyecto. Hay mucho que concretar y mucho que pulir. El arquitecto nos hizo una presentación y estamos muy agradecidos."

"Hace mes y medio nos invitaron a la casa del Embajador de México y pudimos ver en lo que estaba basado el proyecto, que es lo que luego se ha ido publicando."

"Estamos en una fase muy inicial. Están dando pasos sensatos: implicándose en la ciudad, conociendo al mundo empresarial. El primer partido que jugó la Selección Española en el Mundial lo pudimos ver en El Molinón invitados, por ejemplo. Están haciendo una labor previa y creando una ilusión, lo están haciendo muy bien. Ahora tienen que ir dándole forma. Es un proyecto que está lejos de estar definido. No tendría sentido avanzar más allá en el proyecto sin saber que Gijón será sede del Mundial. Casi 50 años después ser sede del Mundial sería muy bueno para todos."

"Gente negativa la hay en todos los sitios. Todavía recuerdo cuando se hizo la última reforma de El Molinón. Muchos decían que hacer los bajos comerciales de El Molinón iba a ser un desastre y no iba a funcionar. Años después, fíjate el éxito que han tenido esos locales comerciales. Estamos acostumbrados a personas que les cuesta apostar por el futuro y no tienen esa visión, entonces tiran para atrás. Si me preguntas si me gusta el proyecto, te digo que el proyecto me encanta y me parece ilusionante. Ojalá se pueda desarrollar. Si me preguntas si va a ser fácil, te digo que en absoluto. Requiere una inversión muy importante y tendrá que implicarse todo el mundo. Para salir adelante, tiene que haber mucha colaboración pública y privada. No tengo ninguna duda de que muchos empresarios pueden colaborar porque les gusta este mundo. Cuántos empresarios del sector de la construcción o de otros sectores se han ligado al fútbol en el pasado y podrían ver una oportunidad para desarrollar sus negocios."

Entradas a la venta para el partido frente a Las Palmas:

El Real Sporting pone a la venta las entradas para el partido contra la UD Las Palmas en El Molinón ? Enrique Castro Quini, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank (sábado 3 de diciembre, 18:30 horas).

En el sector D de la Grada Este las localidades tendrán un precio de 40 euros para adultos y 18 euros para júnior (menores de 14 años), mientras que en los sectores C-E-F los precios serán de 40 euros para adultos y 15 euros para júnior.

En los sectores A-B-G-H de la Grada Este y en las gradas Norte y Sur las localidades salen a la venta a un precio de 35 euros para adultos y 12 euros para júnior. 

En la Tribuna Oeste, los precios oscilan entre los 35 y los 55 euros para la categoría adulto, y los 12 y los 18 euros para los júnior. En la Tribuna Este, los precios serán de 30 euros para adultos y 12 euros para júnior.

La venta de entradas ya ha comenzado en las taquillas de El Molinón, que estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, y el sábado de 11:00 horas hasta el comienzo del partido. Además, las entradas también se pueden adquirir vía online en la página web del Club.