Abelardo no está preocupado por la mala racha y señala la mala suerte del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo en rueda de prensa
Abelardo en rueda de prensa Real Sporting

Rueda de prensa

03 dic 2022 . Actualizado a las 23:42 h.

Declaraciones de Abelardo Fernández, técnico del Real Sporting de Gijón, tras la derrota frente a la UD Las Palmas:

"Posiblemente sea el partido más complicado de la temporada. Ellos han estado mejor y han demostrado ser mejor equipo. Hemos puesto más corazón que juego. Han sido mejores en todos los ámbitos del juego. Hemos tirado más que ellos, pero ellos han controlado el partido y el resultado no se ha visto peligrar. No hemos podido superar a un grandísimo equipo y candidato a ascender."

"No hay ninguna preocupación por la racha. El fútbol son resultados, hoy no merecimos ganar y otros días sí. Más motivación para ganar el próximo partido y acabar con la racha."

"Campuzano tuvo una molestia a inicios de semana, pero entrenó sin problema. Notó un pinchazo atrás y ya dirán las pruebas lo que tiene."

"Hoy Las Palmas fue mejor. Es una gran plantilla y han mejorado respecto a otros años, especialmente en defensa. En 15 partidos encajaron solo 5 goles."

"No me gusta hablar de suerte, pero no la estamos teniendo. El gol en contra es de rebote. En el fútbol no se debe achacar a la suerte, pero esa pizca no la estamos teniendo. Estamos gafados además en cuanto a lesiones. No he tenido al 90% de la plantilla a disposición casi todos los partidos. Hay que seguir y recomponernos. Demostramos que queremos, pero no nos ha dado. ¿Podríamos haber empatado? Sí, pero no he visto que pudiésemos haber levantado el partido."

"Mis jugadores han intentado levantar el partido. Tiramos más y acabamos con la posesión equilibrada, pero nos ha faltado. No superamos en banda en el 1vs1, sus centrales tienen gran nivel. Mérito de ellos. Lo hemos dejado todo, pero nos han superado hoy."

"En el segundo tiempo nos llegaron con superioridad, pero más allá de eso, tampoco tuvieron muchas situaciones para llegar. Tenían el control de juego, pero no nos generaron situaciones. Nos ha costado más con balón, replegaron bien en defensa y estuvimos más planos con balón. No hemos sabido superar a sus laterales, por ahí estuvo la imposibilidad de generar situaciones de gol."

"Estamos recuperando a jugadores a los que les falta ritmo de competición. No estamos teniendo suerte con las lesiones.  Ojalá podamos ir recuperando y que vayan cogiendo ritmo."