Notas: El Sporting sigue empeorando y ya preocupa

A.V.M.

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino LaLiga

Artículo de opinión

04 dic 2022 . Actualizado a las 14:22 h.

El mejor

-Pablo Insua, 7 puntos. En un mal día del equipo en general, y más concretamente atrás, el central sostuvo a los rojiblancos con vida gracias a sus acciones defensivas, tanto dentro como fuera del área.

Defensa

-'Pichu' Cuéllar, 2 puntos. Partido muy flojo del guardameta, que entre los disparos de los canarios a los palos y sus errores en varias jugadas, se libró de milagro de encajar una goleada.

-Guille Rosas, 3 puntos. Puso actitud, pero no aportó mucho más. Sufrió para defender su costado y apenas se sumó al ataque con peligro.

-Cali Izquierdoz, 2 puntos. Su peor partido con la camiseta del Sporting. Más allá del gol en propia, con cierta mala suerte, mostró una preocupante falta de agilidad en varias jugadas a la hora de intentar defender.

-José Ángel 'Cote', 5 puntos. Encuentro de menos a más para el zurdo. Comenzó ofreciendo muy malas sensaciones y acabó siendo a lo poco a lo que pudo agarrarse el Sporting para remontar, todo gracias a sus intentos de meter balones al área.

Mediocampistas

-Christian Rivera, 5 puntos. Está tieso físicamente y le vendrá bien el descanso por acumulación de tarjetas amarillas. Realmente tiene mérito haber cortado tantas jugadas con ese escaso nivel de velocidad. Con balón no se complicó y falló pocos pases, pero no fue suficiente para dominar el mediocampo.

-Pedro Díaz, 4 puntos. Si el plan era ganar la posesión como aseguró el Pitu antes del partido, la labor de Pedro como organizador debería haber sido bastante relevante y lo cierto es que apenas apareció. En labores destructivas sí estuvo algo mejor.

-Aitor García, 3 puntos. Tarde muy floja del extremo, que no logró generar jugadas de peligro en ningún momento.

-Juan Otero, 4 puntos. Un partido similar al del andaluz, si bien es cierto que en su caso sí sumó más destellos ofensivos, no fue suficiente para aprobar. Otro jugador al que posiblemente le venga bien un descanso.

Delantera

-Cristo González, 3 puntos. Estuvo lejos de resultar un problema para los canarios en una noche donde tendría un punto extra de motivación por su pasado tinerfeño.

-Gio Zarfino, 4 puntos. Entró en el once por sorpresa, dado su estado físico, y asombrosamente fue de menos a más, aguantando en la presión hasta los compases finales. No obstante, no todo es garra y tiene que aportar más con el cuero en los pies. Falló una de las ocasiones del partido.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

-Uros Milovanovic, s.c.

-José Gragera, 5 puntos. Entró para meter piernas frescas en la zona ancha y eso hizo. Además rozó el gol en un buen remate de cabeza.

-Jony, 3 puntos. Mejoró ligeramente a Aitor, tampoco fue complicado.

-Jordan Carrillo, s.c.

-Víctor Campuzano, s.c.