Calma tensa en el Sporting sobre el futuro de Abelardo

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

La mala racha de resultados preocupa, aunque no pone en duda al técnico por ahora

05 dic 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

Los dirigentes del Real Sporting de Gijón mantienen su confianza en el técnico gijonés, aunque como ocurre con cualquier pieza del engranaje de la SAD asturiana, el crédito no es ilimitado y la mala racha de resultados preocupa, más allá de que se compre el discurso de Abelardo Fernández respecto a que las sensaciones y el juego son suficientes para haber logrado algunos puntos más.

Se trata de una opinión compartida por el grueso del vestuario sportinguista, avalista de la misma teoría que el 'Pitu', y que respalda sus decisiones a pesar de la mala racha de resultados, con solo 2 triunfos en las últimas 10 jornadas.

Lo mismo ocurre con la Asociación de Veteranos del Real Sporting de Gijón. El colectivo rojiblanco entregó ayer su insignia de oro al entrenador en el Restaurante Bellavista, un acto donde fue elogiado y arropado horas después de perder ante Las Palmas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini, una derrota como local esquivada desde el triunfo del Racing en la ciudad gijonesa. Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del club, destacó la valentía del 'Pitu' por coger el equipo en una situación tan mala durante la primavera.

A nivel anecdótico, la situación contrasta con la de David Gallego de un año atrás, cuando por estas fechas tenía los mismos 23 puntos en su casillero y se encontraba arrastrando una racha de marcadores negativos bastante similar. El técnico catalán sí estaba muy cuestionado, hasta el punto de contactar con otros técnicos como Sergio González, que estaba esperando un banquillo de Primera división, como finalmente logró en Cádiz; además de García Pimienta, actual entrenador de Las Palmas, cuyo perfil no convencía a todo el Consejo de Administración como sustutito de Gallego.

En el caso del citado Sporting, la distancia con la promoción de ascenso a Primera división era de 4 puntos, frente a los 7 de la actualidad.

Calendario hasta el parón navideño

La escuadra prepara estos días la visita del jueves al Lugo, el fin de semana recibirá al Cartagena en Gijón y la semana siguiente visitará al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, con todo lo que ello implica, para posteriormente despedir el año el 21 de diciembre en Soria ante el Numancia en la Copa del Rey, justo antes del mercado de invierno.

Unas fechas que se antojan como claves para el futuro del proyecto. Después habrá un descanso hasta el fin de semana del 8 de enero -contra el Levante en Gijón-, salvo que el Sporting pase de ronda copera, en dicho caso tendrá una cita alrededor del 4 de enero. Cabe recordar por otro lado, que Abelardo finaliza su contrato en Mareo en junio de 2023.