Ramírez señala el descarte de Jony en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Jony
Jony Real Sporting

El cambio de entrenador no ha mejorado la situación del extremo

23 ene 2023 . Actualizado a las 22:54 h.

El comienzo de la etapa de Miguel Ángel Ramírez en el Real Sporting de Gijón se veía como un nuevo tren para Jony después de quedar en un segundo plano para Abelardo Fernández, pero tampoco está siendo así hasta el momento.

El extremo zurdo fue convocado por el entrenador canario para los dos primeros partidos de su aventura rojiblanca, pero no entró en los planes del cuerpo técnico ni ante el Valencia ni contra el Real Zaragoza, pese a que tuvo que realizar varios cambios por el desgaste sufrido al jugar la Copa del Rey y acto seguido la jornada liguera, así como el cuerpo técnico tenía intención de ver al máximo de jugadores posibles para empezar a tomar decisiones.

Una situación que contrasta con el final del 2022, en el que ya se había hecho con la titularidad en los dos últimos partidos de competición liguera, así como tuvo minutos contra el Numancia en Copa del Rey. Desde entonces solo jugó 45 minutos en Santander.

Si hace un mes se preguntaba sobre la situación del zurdo en Mareo, la respuesta era clara, plena confianza en que será uno de los 'fichajes' de invierno. Ahora el escenario es diferente y genera más dudas, si bien es cierto que romper su cesión no es una tarea sencilla. El atacante no tiene sitio en la Lazio y se antoja complicado que su elevado contrato pueda ser absorbido fuera de alguna liga exótica con buenos presupuestos y menor nivel de competitividad.

Jony ha participado esta temporada en 12 partidos, 11 de ellos de liga. Tan solo suma 3 titularidades y después de pasar por dificultades físicas al inicio del curso, el cangués fue sumando minutos poco a poco para ir cogiendo ritmo competitivo, pero no lo consiguió, y un parón en noviembre dio al traste con su progresión.

Abelardo no estaba contento con ello y le dio un toque de atención muy claro en rueda de prensa, una señal ante la que reaccionó el futbolista, pero la progresión se ha frenado en seco de nuevo.

En Mareo son conscientes de que aligerando su masa salarial con jugadores que no tienen grandes opciones de jugar con Ramírez podrán llegar refuerzos más potentes y el cuerpo técnico está realizando informes al respecto, intentando aprovechar al máximo estos días de enero. Ese fue uno de los motivos por los que cayendo goleados ante el Valencia se sacó de golpe en la segunda parte a Víctor Campuzano, Uros Milovanovic y Cristo González, realizar probaturas.